Saltar al contenido

Hamburguesas de entraña ¡Receta fácil!

Para esos días en los que uno se quiere dar un pequeño gusto, te dejamos esta rica receta. Estas Hamburguesas de entraña realmente son deliciosas, ya que al utilizarse otro corte de carne para hacerlas son muchos más sabrosas.

Para ser sinceros, es una receta sencilla y fácil de hacer y pese a que no tiene muchos ingredientes, son hamburguesas que tienen otro sabor a la que comúnmente conocemos.

Hamburguesas de Entraña

Tu familia va a notar la diferencia, lo que sí te recomiendo es que si estás haciendo dieta, no la incluyas en tu menú porque son una bomba.

Te puede interesar: Cómo hacer Entraña al horno.

Ingredientes para hacer Hamburguesas de Entraña

-800 gr de Entraña

-200 gr de Grasa de cerdo

-2 Cebollas

-Azúcar

-Un puñado de perejil

-3 Dientes de ajo

-Aceite

-Sal

-Pimienta

Preparación

Antes de explicarte de como hacer hamburguesas de entraña es importante el que te aclare cómo se va a picar la carne.

Será necesario que le pidamos a nuestro amigo carnicero que nos pique la entraña junto con la grasa de cerdo, debemos aclararle que es para hacer hamburguesas.

Si por alguna razón el carnicero no puede, podemos optar por procesarla nosotros mismos. Sin embargo no es lo mismo, ya que esta lo deja como cortada y no picada, para adquirir la mejor textura es importante pasarla por una picadora.

1- Ya cuando tenemos la carne, vamos poniendo en una sartén la cebolla bien picada con un poco de aceite y azúcar. Esto lo que va a hacer es caramelizar la cebolla para potenciar el sabor de la carne, doramos bien y reservamos.

2- Agregamos en un bol la carne y le incorporamos la cebolla, mezclamos un par de minutos y agregamos el ajo y perejil previamente picado lo mas chiquito posible. Si querés, podes usar cebolla y ajo en polvo para acelerar este proceso.

3- Seguimos mezclando y empezamos a amasar bien hasta que notes que este todo bien integrado. Por lo general para hacer este tipo de hamburguesas grandes y gruesas, utilizo una balanza. Calculo para 6 unidades unos 165 gr por cada bollito.

4- Para hacerlas, lo ideal seria usar un molde de hamburguesas pero si no lo tenes, podes aplastarlas y darle forma con la mano tratando de que quede lo mas pareja posible.

5- Ya para la cocción, yo utilizo una plancha con apenas un poco de aceite y a fuego mínimo, podes hacerlas al horno con un poco de aceite también pero siempre a fuego mínimo para que no salgan crudas por dentro.

Trucos y Consejos

Ya por último tenemos que elegir si acompañarlas con guarnición o con el típico pan de hamburguesas.

Si elegís la guarnición, te recomiendo unas ricas papas rústicas ya que estas están hechas al horno y son mas ligeras para este plato.

O si no las típicas papas fritas con una buena ensalada y un buen aderezo, podes optar por mostaza, ketchup o mayonesa.

La grasa de cerdo es algo fundamental en esta receta por la cantidad de sabor que este aporta, si las querés  hacer un poco mas sanas, te recomiendo sacar este ingrediente ya que quedan ricas pero son muy grasosas.