El curry
El curry es una mezcla de especias típica de la cocina india, que se popularizó en nuestra región durante los siglos XIX y XX, debido a la gran exportación de condimentos para las mesas americanas. Generalmente, el curry en polvo contiene cúrcuma, comino, cilantro y alhova , aunque también puede prepararse con jengibre, canela, mostaza, pimienta, nuez moscada, entre otras especias.
Se consigue en cualquier casa de especias o supermercados, aunque también podemos prepararlo en casa haciendo nuestra propia mezcla según cada gusto. En este caso, debemos tostar en una sartén (sin aceite, solo a fuego lento), las semillas o granos que no estén molidos, como pimienta, mostaza, comino; luego molerlos en un mortero y finalmente mezclarlos con los condimentos en polvo.
Hamburguesas con Salsa curry y aros de cebolla
La salsa curry es muy popular para acompañar carnes y algunas pastas. Existen diferentes formas de prepararla, pero hoy les traemos esta versión de la mano de unas riquísimas hamburguesas con aros de cebolla. A continuación, la receta:
Ingredientes: (para 4 porciones)
- 700 g de carne picada
- 1 manzana verde rallada
- 1 limón exprimido
- 150 cc de crema
- 1 cucharada de curry
- Sal y pimienta a gusto
- 2 cebollas
- 1 taza de harina común
- Aceite y manteca para freír, cantidad necesaria
- Salsa ketchup
- Pepinitos en vinagre
Preparación:
Comenzamos mezclando la carne picada con una cucharada de salsa ketchup, condimentamos con sal y pimienta a gusto, armamos las hamburguesas y las tapamos con papel film. Las colocamos en la heladera hasta el momento de freírlas en manteca. Las cocinamos unos 3 o 4 minutos de cada lado.
Para la salsa curry: Rallamos la manzana verde, rociamos con jugo de limón, espolvoreamos con la cucharada de curry, añadimos la crema, sal a gusto y mezclamos.
Por otro lado, preparamos los aros de cebolla pasándolos por harina y friéndolos en aceite. Servimos las hamburguesas sobre hojas de lechuga, añadimos la salsa, los pepinitos cortados en abanico y los aros de cebolla.