Saltar al contenido

Hamburguesa de pollo ¡Caseras y livianas!

Si en estos días estas comiendo comida muy pesada, las hamburguesas de pollo serán una buena opción para vos. Encima de ser tan ricas, son bajas calorías y si es de tu agrado, también podés agregarle un pedacito de queso.

Ingredientes

-500 gr de Suprema de pollo

-1 Cebolla mediana

-100 g de Pan rallado

-1 Huevo

-2 Ajos

-Un puñado de perejil

-1 Cucharada de mostaza

-Sal y Pimienta

Para el armado

-Pan para hamburguesas

-Queso cheddar

-2 Tomates

-1 Cebolla

-1 pepino

Preparación

Bueno para hacer estas ricas hamburguesas de pollo caseras, primero vamos a picar el pollo lo mas chiquito que puedas. Lo dejamos en un bol o en algún recipiente a mano.

Para acelerar el proceso de hacerlas, podemos tranquilamente usar una procesadora o liquadora, pero si no tenes no importa, sólo tenes que tener en cuenta que los pedacitos de pollo tienen que quedar bien chiquitos.

Por otro lado vamos picando la cebolla, el ajo y el perejil bien chiquito, lo agregamos al bol junto con la cucharada de mostaza.

Batimos y agregamos el huevo, mezclamos para incorporar y luego agregamos el pan rallado. Salpimentamos. Terminamos de integrar con un tenedor o con las manos hasta logar como una masa homogénea. Tapamos y lo dejamos descansar unos 30 minutos en la heladera.

Luego comenzamos a hacer como bollitos, te aconsejamos que uses una balanza para dejarlas a todas del mismo peso, ya que esto ayuda a tener una cocción pareja de las hamburguesas cuando cocinas varias.

Aplastamos los bollitos y le damos la típica forma de hamburguesa.

Para la cocción podes utilizar la sarten con un poquito de aceite (una cucharada) o si no para hacerlas mas sanas podes hacerlas al horno con roció vegetal. Para saber cuando están listas simplemente tienen que estar doradas de ambos lados.

Así de fácil son estas ricas hamburguesas pero eso no es todo.

Mientras las hamburguesas se van haciendo, empezá a calentar los panes y a cortar en rodajas la cebolla, el tomate y el pepino

Cuando la hamburguesa este en el horno y ya esté lista para dar la primera vuelta, rápidamente le ponemos una feta de queso cheddar. Si no se derrite lo tapamos y esperamos 5 minutos. Ya cuando las armes aderezala con lo que mas quieras, desde mayonesa, ketchup o mostaza, queda riquísimo.

Beneficios

Bueno bien sabemos que no todas las hamburguesas de carne son sanas, eso dependiendo de donde la compres o el tipo de aderezo que utilices o incluso hasta la cocción.

Estas al ser de pollo y caseras ya sabes que no le agregas ninguna clase de químicos,  no le agregaras  nada mas que sabor, las calorías de esta hamburguesa de pollo son bajas debido a la baja cantidad de grasa que aporta.