Guiso de lentejas para 10 personas

Cuando hablamos de un guiso de lentejas, inmediatamente pensamos en un plato sustancioso y nutritivo que mucho nos aporta. De hecho, cuando comienzan a venir los días frescos, realmente deseamos degustar una comida así. Por ello, hoy veremos como preparar un guiso de lentejas para 10 personas.

Las lentejas son una excelente fuente de proteínas, fibra y otras vitaminas y minerales esenciales, lo que las convierte en un ingrediente ideal para un plato saludable.

Guiso de lentejas para 10 personas
Guiso de lentejas para 10 personas

Muchos no se animan a elaborarlo para tantas personas, sin embargo si seguimos las indicaciones de una receta básica, podremos hacerlo bien y sorprender a nuestros invitados.

Como bien sabemos, es muy similar a un estofado convencional, solo que en este caso las lentejas es el ingrediente estrella.

Aprendamos a continuación cómo hacerlo:

Guiso de lentejas para 10 personas

En primer lugar, se alistan los ingredientes necesarios para elaborar este suculento plato:

Ingredientes

  • 1 Cebolla grande (cortada en dados)
  • 2 cdas. de Aceite de oliva
  • 4 dientes de Ajo (picado)
  • 4 tazas de Caldo de verduras
  • 2 tazas de Lentejas
  • 1 cdita. de Comino molido
  • 1/2 cdita. de Pimentón
  • 1 cdita. de Orégano
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 cdita. de Sal
  • 1/2 cdita. de Pimienta negra

Preparación, paso a paso

  1. Para empezar, se calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo cortado en daditos y lo dejamos cocinar unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto, vamos removiendo de vez en cuando y hasta que la cebolla se ablande.
  3. A continuación, agregamos a la olla las 4 tazas de caldo de verduras. También las lentejas, el comino, el pimentón, el orégano, la hojita de laurel y salpimentamos.
  4. Siempre sin dejar de remover para mezclar bien y llevar toda la preparación a ebullición.
  5. Una vez hirviendo, bajamos el fuego, tapa la olla y lo dejamos cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que las lentejas estén bien cocidas. Vamos a vigilar la cocción de las lentejas en su punto justo.
  6. Cuando el guiso este cocido, se retira la hoja de laurel, probamos un poco y se rectifica la sazón si es necesario.

¡Sirve el guiso de lentejas bien caliente con un poco de perejil fresco picado por encima y listo a degustar!

Te recomendamos: Estofado de carne con lentejas

Consejos:

Los distintos tipos de lentejas tienen tiempos de cocción diferentes y darán resultados distintos, si buscamos un guiso sustancioso, lo mejor son las lentejas marrones.

Una vez elegidas las lentejas, se debe enjuagar bien. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda estar adherido a ellas.

No dudes en añadir también cualquiera de tus verduras favoritas, como así también podemos añadir hierbas como tomillo, laurel o romero para dar más sabor al guiso.

Cuando llega el paso de agregar el líquido, el caldo de verdura es la mejor opción para un guiso de lentejas. Pero también se puede usar agua, lo importante es asegurarnos de añadir suficiente líquido para cubrir todas las lentejas.

error: Contenido protegido por derechos de autor