Guiso de habas

Guiso de habas

Ingredientes

2 kg de Habas

5 papas medianas

1 cebolla blanca

5 dientes de ajo

2 tomates (preferentemente perita)

1 cucharon de caldo

4 cucharadas de queso rallado

1 cucharada de perejil

½ taza de Aceite

1 Pimiento fresco

Sal y pimienta

Preparacion

Para preparar las habas, hay que abrir cada vaina y sacarles las semillas y la piel. Colocar en una cacerola a hervir en sólo en agua.

Por otra parte, lavar y pelar las papas. Éstas deben ser sancochadas, es decir, cocinarlas de un modo muy rápido hasta que queden a medio cocer.

Colocar aceite en una olla a calentar, y colocar en ella el tomate, previamente pelado y cortados en pequeños pedazos. Dejarlos cocinar 1 o 2 minutos y añadir la cebolla picada y los dientes de ajo bien molidos.

Cuando el ajo y la cebolla, estén cocidos (la cebolla se pone transparente), condimentar bien con sal, pimienta y ají molido.

Cortar 3 de las papas sancochadas en pequeños cuadraditos, y las otras 2 hechas puré.

A continuación añadir a la cacerola, las habas hervidas, las papas y el pimiento cortado en trozos. Cocinarlos durante 2 minutos, fuego lento, e ir agregando el caldo, hasta que estén tiernos sin dejarlo secar.

Una vez, que los ingredientes estén bien tiernos, apagar el fuego y colocarle por encima el queso rallado.

Para servir, es una buena opción esparcir perejil picado por encima del guiso.

Tips: ¿Cómo se pelan los tomates?

Colocar una cacerola con agua a hervir, mientras llega a hervor tomar cada tomate y con cuchillo realizarle una cruz en la “base” de cada uno de ellos. Una vez que el agua haya hervido, colocar los tomates durante 20 o 30 segundos.

Automáticamente después de sacarlos del agua hirviendo colocarlos en un recipiente con agua y hielo o agua bien fría. Sacarlos del agua y una vez que se enfríen extraerles la piel.