La serpiente, que estaba en mal estado y se encontraba a un lado de la carretera, no pudo soportar una comida tan grande y reventó.
Te recomendamos: Cómo ahuyentar culebras en casa
El vídeo mostraba a Nirun Leewattanakul, el granjero, asombrado ante el extraño suceso de que, aunque esta serpiente puede consumir animales grandes, es raro observar que la comida tenga un efecto negativo en ellos, y mucho menos que les haga estallar el cuerpo de indigestión.
Una escena sorprendente
Algunos medios de comunicación han afirmado que la vaca pertenecía a Leewattanakul, que la había estado buscando en su pueblo, pero no esperaba tropezar con ella en un estado tan alarmante.
«La pitón seguramente debió tener mucha hambre y se cruzó con la vaca. Luego la estranguló hasta matarla y se la comió por completo, fue algo espantoso» dice el granjero en el video.
El vídeo grabado mostraba una pitón birmana de unos cuatro metros de longitud, pues éste es el tamaño de serpiente necesario para consumir una presa tan grande.
Sin embargo, los expertos de la web animalista «Naturalista» afirman que una serpiente adulta es demasiado pequeña para comerse a un ser humano.
No obstante, hay un vídeo en YouTube de unos habitantes de un país asiático que han descubierto el cadáver de una mujer de 54 años dentro de una de estas pitones.
En ese mismo video, podemos encontrar un comentario explicando cómo caza y se alimenta este tipo de serpiente:
«Las Pytones y Anacondas matan por Constricción. Te atrapan con un mordisco rápido (tiene dos filas de dientes que apuntan hacia adentro de la boca) y luego te envuelven formando anillos y ejerciendo presión, te detienen el flujo sanguíneo ( no te llega sangre al cerebro ) una vez que estás inmóvil comienza a devorarte generalmente por la cabeza (Las mandíbulas se dislocan, una maravilla evolutiva) pueden alimentarse de presas de gran tamaño y así, estar meses sin volver a alimentarse….es muy triste lo que le paso a esta señora, pero la serpiente no discrimina entre seres humanos y animales somos simplemente su presa, evolutivamente están mucho antes que nosotros en este mundo y merecen respeto.«