Galletitas de limón para el mate: harina, azúcar y huevo ¡nada mas!

Galletitas de limón para el mate: harina, azúcar y huevo ¡nada mas!

Te traemos unas ricas galletitas para que puedas acompañar tu desayuno o merienda. Son muy fáciles de preparar y aparte no tienen tantos ingredientes, así que en menos de 30 a 40 minutos ya las tenés listas.

Lo único que necesitas para que te salgan perfectas, es seguir la receta paso por paso. Con tan solo hacer eso, hasta una persona sin conocimiento de cocina/pastelería, podría conseguir unas galletitas riquísimas.

Y lo bueno de esta receta, es que podes cambiar el sabor. Si no tenés la ralladura de limón que te pediremos a continuación, la podes reemplazar por ralladura de naranja y tenés unas ricas galletitas con un sabor diferente.

Para estas galletitas vas a necesitar:

Ingredientes

3 Huevos grandes

200 gr. de Azúcar Común

Ralladura de Limón a gusto (mínimo 1 cda.)

250 gr. de Harina 0000 (aproximadamente)

Jugo de Naranja c/n (en caso de ser necesario)

Preparación

Para empezar, precalentaremos el horno a 180ºC. Mientras tanto, ponemos la ralladura de limón junto con el azúcar y mezclamos sin parar.

Mientras mezclamos, ponemos los huevos de uno en uno. Cuando este todo bien integrado, agregamos la harina poco a poco sin parar de mezclar.

Buscamos la textura de una especie de mouse. Si notas que la mezcla esta muy seca, podemos añadir jugo de naranja hasta tener la textura deseada.

Ya teniendo la mezcla preparada, solo falta preparar el recipiente. Para esto buscamos una fuete o placa apta para horno y la engrasamos (ya sea con aceite o manteca) o también se puede poner papel manteca.

Con ayuda de una cuchara, volcamos pequeños círculos de la mezcla sobre la placa. Trata de darle algo de espacio entre cada galletita, ya que al cocinarse se pueden pegar y afectar en la cocción.

Una vez tengas la placa llena, la mandamos al horno precalentado por aproximadamente 10 minutos o hasta que el borde de las galletitas estén bien dorado.

Cuando estén listas, las sacamos del horno y la dejamos que se enfríen a temperatura ambiente por 10 a 15 minutos. Y listo, ya tendrías unas ricas galletitas para acompañar esos mates de la tarde.

Estas galletitas se pueden comer tranquilamente hasta luego de 3 días, es recomendable dejarlas en un frasco hermético para que duren por mas tiempo.

Deja un comentario