¡También es una receta sin horno! Y la mezcla de nueces también aporta textura. Mira el siguiente video hecho por Un día una receta, que te enseñarán como hacerlas:
A continuación te contaremos en detalle cómo prepararlas. Son deliciosas, fáciles y rápidas de hacer y son ideales cuando estamos antojados de algo dulce. Dulce y nutritivo, ¿que más se puede pedir?.
Cómo preparar Galletas del bosque
Para preparar estas deliciosas galletas saludables, vas a necesitar:
Ingredientes:
- 100 gramos de mix de nueces, almendras y avellanas
- 50 gramos de manteca
- 80 gramos de azúcar moreno
Preparación:
- Comienza con la mezcla de nueces, almendras y avellanas. Puedes tostarlas ligeramente para resaltar su sabor. Asa las nueces a fuego lento en una sartén durante unos 3 a 4 minutos. Luego, deja que se enfríen un poco y mézclalas.
- En una cacerola, vierte 50 gramos de manteca cortada en trozos y agrega 80 gramos de azúcar moreno.
- Una vez que la manteca se ha derretido, cocina por unos 4 minutos mezclando regularmente hasta obtener un caramelo cremoso.
- Lleva la cacerola a fuego medio y no la toques hasta que la manteca se haya derretido por completo.
- Una vez que el caramelo esté listo, agrega la mezcla de nueces tostadas a la cacerola y mezcla bien para cubrirlas con el caramelo.
- Con una cucharadita, forma inmediatamente tus galletas sobre una superficie apta para trabajar. Puedes dejar volar tu creatividad y personalizarlas según tus gustos añadiendo jugo de naranja fresco, jugo de limón o incluso unas pequeñas frambuesas liofilizadas.
- Una vez formadas, deja que las galletas se sequen durante unos 30 minutos.
- ¡Y listo! Tus galletas del bosque sin horno están listas para ser disfrutadas. Son suaves, sabrosas y con un delicioso sabor a nuez que te hará querer más.
Te recomendamos: Galletitas integrales caseras con 3 ingredientes y más saludables
Estas galletas son una opción perfecta para aquellos que buscan una receta sin harina, sin huevos y sin gluten. Además, son fáciles de hacer y pueden ser personalizadas según tus preferencias. ¡Así que atrévete a probar esta delicia y deja que tu creatividad hable!