Galletas del Bosque / 3 Ingredientes: ¡SIN HORNO! Suave y Sabroso

Galletas del Bosque / 3 Ingredientes: ¡SIN HORNO! Suave y Sabroso

¡Estas galletas sin harina ni huevo son una auténtica delicia! Quedan tiernas gracias al cremoso caramelo. Es una receta con sabores intensos, un sabor a nueces tostadas que huele a pequeñas delicias invernales.

¡También es una receta sin horno! Y la mezcla de nueces también aporta textura. Mira el siguiente video hecho por Un día una receta, que te enseñarán como hacerlas:

A continuación te contaremos en detalle cómo prepararlas. Son deliciosas, fáciles y rápidas de hacer y son ideales cuando estamos antojados de algo dulce. Dulce y nutritivo, ¿que más se puede pedir?.

Cómo preparar Galletas del bosque

Para preparar estas deliciosas galletas saludables, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 100 gramos de mix de nueces, almendras y avellanas
  • 50 gramos de manteca
  • 80 gramos de azúcar moreno

Preparación:

  1. Comienza con la mezcla de nueces, almendras y avellanas. Puedes tostarlas ligeramente para resaltar su sabor. Asa las nueces a fuego lento en una sartén durante unos 3 a 4 minutos. Luego, deja que se enfríen un poco y mézclalas.
  2. En una cacerola, vierte 50 gramos de manteca cortada en trozos y agrega 80 gramos de azúcar moreno.
  3. Una vez que la manteca se ha derretido, cocina por unos 4 minutos mezclando regularmente hasta obtener un caramelo cremoso.
  4. Lleva la cacerola a fuego medio y no la toques hasta que la manteca se haya derretido por completo.
  5. Una vez que el caramelo esté listo, agrega la mezcla de nueces tostadas a la cacerola y mezcla bien para cubrirlas con el caramelo.
  6. Con una cucharadita, forma inmediatamente tus galletas sobre una superficie apta para trabajar. Puedes dejar volar tu creatividad y personalizarlas según tus gustos añadiendo jugo de naranja fresco, jugo de limón o incluso unas pequeñas frambuesas liofilizadas.
  7. Una vez formadas, deja que las galletas se sequen durante unos 30 minutos.
  8. ¡Y listo! Tus galletas del bosque sin horno están listas para ser disfrutadas. Son suaves, sabrosas y con un delicioso sabor a nuez que te hará querer más.

Te recomendamos: Galletitas integrales caseras con 3 ingredientes y más saludables

Estas galletas son una opción perfecta para aquellos que buscan una receta sin harina, sin huevos y sin gluten. Además, son fáciles de hacer y pueden ser personalizadas según tus preferencias. ¡Así que atrévete a probar esta delicia y deja que tu creatividad hable!

Deja un comentario