Galletas de maíz sin harina con leche de coco

Te enseñaremos a preparar unas deliciosas galletas sin harina de trigo, en su lugar la reemplazaremos por harina de maíz. Son muy pero muy fáciles de hacer, y su cocción es super rápida, en unos 20 minutos ya estarán listas para degustar.

Estas son las galletitas ideales si eres intolerante al gluten, o si algún miembro de tu familia lo es. Son deliciosas y sin gluten y por si esto fuese poco, leche de coco les dará un sabor increíble.

Galletas de maíz sin harina con leche de coco

Para el desayuno o la merienda, estas galletas serán las compañeras perfectas a cualquier hora del día. Lo bueno también es que le podremos dar el toque de cocción que queramos. Si queremos más tostadas o tal vez más blanquitas, de todas formas quedarán deliciosas.

Te aseguro que en aproximadamente 35 minutos, ya las tendremos listas en nuestra mesa para disfrutarlas. No pierdas tiempo y ¡empezá ya mismo a hacerlas!

Ingredientes

-1 taza de Harina de maíz
-1 taza de Maicena
-1/2 taza de Azúcar
-3 cucharadas de Manteca derretida
-2 cucharadas de Leche de coco
-1 cucharadita de Polvo para hornear
-1 Huevo
-Opcional coco para espolvorear

Preparación

  • Pondremos en en un recipiente la harina de maíz, junto la maicena. Mezclamos.
  • Luego agregaremos el azúcar, el huevo y la manteca derretida. En caso de no tener manteca, reemplazaremos por aproximadamente 40ml de aceite.
  • Agregaremos el polvo para hornear y con la ayuda de una cuchara, mezclaremos muy bien todos los ingredientes para poder integrarlos.
  • Por último agregaremos la leche de coco y terminaremos amasando con nuestras manos.
  • Amasaremos hasta conseguir una masa bien homogénea.
  • Luego agarraremos un poquito de masa, formaremos una bolita y luego la aplastaremos para formar la galletita. Si queremos darle alguna forma en especial, podemos usar un cortador especial para galletas.
  • Acomodaremos todas las galletas en una placa enmantecada y enharinada.
  • Llevamos la placa a horno previamente precalentado a unos 180°, dejaremos cocinar por unos 20 minutos o hasta que haya tomado el color deseado. Algunos prefieren las galletas más tostadas y otros no tanto, por ello decimos que la cocción es a gusto.
  • Pasado estos minutos, retiraremos del horno y dejaremos enfriar en la placa, de lo contrario pueden partirse.

¡Galletitas suaves y con un sabor increíble, realmente son deliciosas y apta para todos los gustos! Si queremos darle un toque diferente, podemos agregarle antes de hornearlas unos chips de chocolate o rociarles coco rallado.