Galletas de 2 ingredientes: sin azúcar, sin harina, sin huevos, sin gluten

Cuando se trata de galletas, la mayoría de nosotros pensamos en productos horneados llenos de azúcar, harina y otros ingredientes no tan saludables. Pero, ¿qué pasa si te digo que puedes disfrutar de galletas deliciosas sin la necesidad de todos esos ingredientes poco saludables? ¡Sí, es posible!

Estas galletas de 2 ingredientes son la respuesta. Son simples de hacer, económicas y saludables, además de ser absolutamente deliciosas. Lo mejor de todo es que no contienen azúcar, harina, huevos ni gluten. ¿Te animas a probarlas? Aquí tienes la receta, no podrás creer lo fácil que es prepararlas. Al final de la receta, encontrarás el video.

Cómo preparar galletas saludables de 2 ingredientes

Para preparar estas galletas super saludables, vas a necesitar:

Ingredientes:

-245 g de maní (1 taza + 1/2 taza)
-1 banana madura

Preparación:

  1. Comenzamos por triturar muy bien los 245 g de maní hasta que se conviertan en una especie de harina. Esto proporcionará la textura y el sabor característicos de las galletas.
  2. A continuación, toma una banana madura y haz un puré con ella. Puedes hacerlo pisando la banana con un tenedor o utilizando una licuadora. La banana actúa como un agente aglutinante en lugar de huevos, y también agrega un delicioso sabor naturalmente dulce.
  3. Agrega el puré de banana al maní triturado y mezcla muy bien para formar una pasta. La consistencia debe permitirte moldear la masa, pero no debe estar demasiado húmeda.
  4. Con la ayuda de una cuchara o un molde para galletas, comienza a dar forma a la masa en la forma que desees. Puedes hacer galletas redondas, cuadradas o cualquier forma que te guste.
  5. Precalienta tu horno a 180°C y coloca las galletas en una bandeja para hornear. Hornea por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior. El tiempo de cocción puede variar según tu horno, así que asegúrate de vigilarlas para evitar que se quemen.
  6. Una vez que las galletas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar durante unos minutos. Después de eso, estarán listas para disfrutar.

Estas galletas son ideales para satisfacer tu antojo de algo dulce sin los ingredientes poco saludables. Son perfectas como un refrigerio rápido o como un acompañamiento para tu taza de té o café. ¡Y lo mejor de todo es que son aptas para personas que siguen una dieta sin gluten! Así que anímate a probar estas galletas de 2 ingredientes y descubre lo fáciles y deliciosas que son.

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomiendo ver el video hecho por Un día una receta:

error: Contenido protegido por derechos de autor