Flan en vasitos sin horno ¡Salen riquísimos!

Hoy te traemos una receta de un postre delicioso y fácil de preparar, se trata de hacer Flan en vasitos sin horno. Una idea sencilla pero que tiene mucha aceptación a la hora de elegir un rico postre, tanto para los grandes como para los chicos.

Además, no requiere de horno, por lo que en poco tiempo podemos tenerlos listo. Aún si no contamos con demasiado tiempo de elaboración, como así también los ingredientes que lleva son solo los necesarios y sin ninguna complicación.

De hecho, podemos disfrutarlo en toda ocasión, ya sea para después de alguna comida o para cualquier oportunidad especial.

Vayamos a la receta:

Flan en vasitos sin horno

En primer lugar, veamos que ingredientes se requieren:

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 240 ml. de Agua caliente
  • 2 tazas de Azúcar

Para el flan:

  • 600 ml. de Leche entera
  • 2 cajas de Leche condensada
  • 2 cajas de Crema de leche
  • 200 gr. de Leche en polvo
  • 2 sobres de Gelatina sin sabor
  • Vasitos de café (50 ml.)

IMPORTANTE: Estas cantidades es para 56 flancitos con vasitos de café de 50 ml.

Preparación, paso a paso

  1. Para empezar, vamos a hacer el caramelo para los flancitos. En una sartén o cacerola chica le vertemos el azúcar y la llevamos a fuego moderado-alto, mientras se va haciendo se remueve con una espátula.
  2. Cuando observemos que el azúcar se ha disuelto bien y dorado nuestro caramelo, incluso cuando empiece a hervir lo dejamos durante 2 minutos más para que espese y apagamos el fuego. Dejamos enfriar y reservamos.
  3. Paso siguiente, tomamos los vasitos que usaremos como moldes para los flancitos y pincelamos a cada uno con un poquito de aceite en el interior.
  4. Luego, en un recipiente pequeño agregamos los 2 sobres de gelatina sin sabor más el agua y removemos bien hasta disolver por completo y sin grumos. Seguidamente, lo dejamos hidratar durante algunos minutos y lo llevamos al microondas durante unos 30 segundos.
  5. Paso siguiente, en la licuadora añadimos la leche entera, la leche condensada, la crema de leche y la leche en polvo, con mucho cuidado. Mezclamos un poco con la ayuda de una cuchara y le sumamos un chorrito generoso de caramelo liquido que ya preparamos.
  6. A continuación mezclamos con la licuadora durante 1 minuto, después incorporamos la gelatina que teníamos reservada y seguimos mezclando hasta integrar todo.
  7. Finalmente, vamos a verter en cada vasito la mezcla homogénea y cremosa del flan.
  8. Para terminar, lo introducimos en la heladera durante unas 3 horas aproximadamente o hasta lograr la consistencia deseada.

¡Ya tenemos listos para servir estos flancitos sin horno y muy deliciosos!