La tercera velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María duró poco ya que, cerca de la 1 de la madrugada, la lluvia obligó a suspender el espectáculo.
Abrió la noche en el escenario Martín Fierro el famoso dúo salteño «Los izkierdos de la cueva», cuando aún la gente no llenaba el anfiteatro debido a las fuertes tormentas. A continuación se dio paso al Campeonato Argentino de Jineteada. A pesar de la lluvia, el césped se encontraba en condiciones como para disputar las tres categorías tradicionales.
El jinete Ramón Córdoba, después de su frustada participación el año pasado, quedó en la punta con 18 puntos en la categoría Gurupa. El representante de Santa Fe terminó tercero, después del santiagueño Luis Patrula con 10 puntos. En Bastos Con Encimera, Oscar Gatica fue segundo en la noche, detrás de Emérito Sosa. En el acumulado de Bastos, hubo un empate técnico entre el defensor del título Néstor Fernández (16.66) y el riojano Diego Rionda (13.66) y Eduardo Argañaraz (Formosa, 15 puntos). En categoría Crina, Ricardo Pucheta se convirtió en puntero, sumando 21 puntos. El bicampeón de la categoría es escoltado por el cordobés Mauro Fazi, quien le sigue con 18.
Se realizó también una interesante exhibición de Polo femenino, sin embargo, el mini campeonato de doma de mujeres se suspendió debido a lo ocurrido la noche del viernes. El «Jinete De La Patria» y «La Criolla Argentina» tuvieron que ser postergados para la noche del domingo.
El espectáculo musical continuó con el conjunto «Las voces de Gerardo López», que deleitó al público con sus clásicos. Se presentaron también los «Alma de luna» con su folklore romántico acompañado por una pareja de baile y el grupo consagrado en Jesús María «Gualicho».
Finalmente, llegó el show más esperado: la presentación de Jorge Rojas, quien fue ovacionado por el público. Pese a la lluvia, el anfiteatro se encontraba repleto para recibirlo y el público se protegía con bolsas, paraguas y capas. El popular cantante subió al escenario junto a sus hermanos luciendo una vestimenta típica de gaucho salteño y comenzó su actuación con dos chacareras incluidas en su nuevo disco «Mi pueblo». Sin embargo, cuando interpretaba la tercera canción, el espectáculo del ex nochero tuvo que ser suspendido debido a que se desató el viento y la lluvia. La organización del Festival considera la posibilidad de reprogramar su presentación.