Estos son los beneficios de trapear tu cocina con agua de papas cocidas

El día de te enseñaré un truquito de cocina muy útil y fácil de hacer, que te permitirá dejar tu piso increíblemente limpio, sin importar lo sucio que esté.

Como ya has visto en el título, hablaremos sobre el uso del agua que sobra de las papas hervidas para trapear tu cocina y darle un aspecto pulcro.

Otros beneficios del agua de papa

Antes de entrar de lleno con nuestros consejos, te comentaré otros usos que tiene el agua de papa:

  • Ideal para tus plantas: Muchos minerales de la papa quedan dentro del líquido, por lo cual, al verterlo en tus plantas lograrás que los absorben, haciendo que se fortalezcan. Además, algunos jardineros señalan que también es excelente como plaguicida.
  • Limpia y nutre el cabello: Al contar con vitaminas y minerales, el agua de la papa también puede aplicarse en el cuero cabelludo para nutrirlo y mejorar su aspecto.

Trapear la cocina con agua de papa

La cocina es el lugar donde se preparan los alimentos. Por esta razón, es muy común que el suelo se ensucie de grasa, la cual, en muchas ocasiones se seca y adhiere a la superficie, haciendo que sea muy difícil retirarla.

Para solucionar este problema, te recomendamos utilizar el agua de papa. Al contener una gran cantidad de almidón es capaz de disolver la grasa fácilmente y de forma rápida.

A continuación, te explicaré paso a paso cómo preparar el agua de papa para trapear y lograr que tu piso luzca increíble:

Ingredientes

  • Agua.
  • Cáscaras de papa.
  • Recipiente con tapa.
  • Gotas de aceite esencial (de tu preferencia).

Procedimiento

  • Comenzaremos pelando unas 5 o 10 papas (dependiendo de la superficie que deseamos trapear) y colocaremos las cáscaras dentro del recipiente con tapa. El cuerpo del tubérculo lo podremos emplear para cocina.
  • Posteriormente, en una olla pondremos 1 litro de agua a hervir (o la cantidad que le quepa a tu recipiente). Cuando logre su punto de ebullición, la verteremos en el recipiente donde colocamos las cáscaras de papa.
  • Hecho esto, dejaremos reposar nuestra mezcla una noche.
  • Después, cuando el recipiente alcance la temperatura ambiente, lo guardaremos en el refrigerador por 24 horas.
  • Para finalizar, añade unas gotas de aceite esencial (la cantidad dependerá de la intensidad del aroma que desees). También puedes utilizar cáscaras de cítricos para cubrir este aspecto.

NOTA: Ten en cuenta que tu limpiador no cuenta con conservadores artificiales, por lo cual, deberás usarlo en los 2 días posteriores a su preparación.

¡Listo! Así de fácil tendrás hecho tu limpiador de pisos con papas. Disfruta de sus enormes beneficios y elimina toda la grasa de tu cocina.

Te recomendamos: Cómo se hacen las velas caseras

error: Contenido protegido por derechos de autor