Estos panqueques se deshacen en la boca: aquí está el secreto para hacerlos

Los panqueques son una clásica receta pero que a la vez es muy versátil, de un ingrediente básico pueden salir numerosos platos. Desde platos salados hasta dulces, de hecho podemos prepararlo como plato de entrada o principal.

Por lo que, las variantes que nos brinda son muchas, podemos rellenarlo con verduras, pollo picado, queso, etc. En realidad las posibilidades son infinitas, pero no solo salado sino que también va perfecto como postre dulce.

Además, como esta receta va SIN HARINA, si nos estamos cuidando nos acompaña por su textura liviana.

Una receta fácil y sencilla de preparar, a continuación los ingredientes que se requieren y su elaboración:

Panqueques que se deshacen en la boca, aquí el secreto

Para hacer esta receta necesitaremos:

Ingredientes

  • 6 Huevos
  • 1/2 litro de Leche
  • 5 a 6 cdas. de Maicena
  • 1 cda. de Aceite
  • 300 gr. de Ricota
  • Azúcar a gusto
  • Crema agria a gusto
  • Manteca a gusto

Preparación, paso a paso

Para los panqueques:

  1. Para empezar, en un bowl se mezclan todos los huevos junto al azúcar.
  2. Luego, le sumamos la maicena pero sin dejar de remover para evitar los grumos.
  3. Paso siguiente, le agregamos la leche y el aceite, seguimos mezclando y luego lo dejamos reposar durante unos 15 minutos. La clave es lograr una consistencia adecuada.
  4. Ahora tomamos el sartén correcto, lo aceitamos y colocamos con una cuchara cada panqueque que solo vamos a freír de un solo lado.

Para el relleno:

  1. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno añadiendo la ricota en un recipiente, una pizca de azúcar a gusto, el huevo que nos sobraba y hasta podemos agregarle pasas de uva si es nuestro gusto.
  2. Para terminar, se empieza a armar los panqueques colocando el relleno y enrollando de la forma tradicional o a gusto del cocinero.
  3. Ya podemos ir eligiendo una bandeja para horno y acomodamos los panqueques, también le añadimos la crema agria y la manteca derretida untando cada panqueque.
  4. Finalmente, en horno precalentado a 180° C, introducimos la bandeja y le damos cocción durante unos 10 a 15 minutos.
  5. Cuando finalice el tiempo de cocción, ya estarán listos para servir y degustar estos exquisitos Panqueques que se deshacen en la boca!

Consejos:

Esta receta con las proporciones de los ingredientes, son para 25 panqueques o crepes.

Recordemos, utilizar un sartén antiadherente. Si es de teflón hay que colocarle un toque de aceite o manteca, si es necesario después de cada uno que hagamos.

Otro truco para trabajar la sartén es añadirle un toque de sal fina y calentarla a fuego alto, cuando notemos que comienza a humear, se frota bien con papel de cocina en toda la superficie.

También, la masa NO debe quedar muy liquida ni muy espesa. De hecho, podemos graduar la medida de los ingredientes. Tenemos maicena y leche que nos permiten manejar su espesor, correctamente.

Por último, hay que vigilar la cocción de los panqueques. Recordemos, el fuego no debe estar demasiado alto, sino más bien moderado. Nos daremos cuenta cuando dar vuelta cada panqueque al observar que los bordes están dorados y se despegan fácilmente de la sartén, en el centro veremos que se forman burbujas.