Saltar al contenido

Estofado de Pollo

Esta receta de Estofado de pollo es riquísima y fácil, podrás hacer un delicioso plato como el que hacían las abuelas. Aparte es muy rendidor, llena mucho y por supuesto es lo mejor para este invierno que se viene.

Estofado de pollo

No dejes de hacerlo, a demás te pasamos diferentes trucos y consejos para que hagas riquísimas variantes con esta deliciosa idea, una misma receta para todos los gustos.

Te puede interesar: Cómo hacer Estofado de carne con Lentejas.

Ingredientes para hacer Estofado de Pollo

1 kg de Pollo ( puede pasarse del kilo)

2 Cebollas grandes

1 Ají morrón rojo grande

2 Ají morrón verde medianos

2 Zanahorias

500 cc de Caldo de pollo

Medio vaso de Vino blanco

Un puñado de perejil

2 Ajos

2 Hojas de laurel

50 ml de Aceite

Sal y pimienta a gusto

Preparación

1- El como hacer un estofado de pollo no es para nada difícil, pero si es verdad que hay ciertas técnicas, te dejo con una de mis preferidas que no me fallo nunca.

2- En una sartén (grande) ponemos una cucharada de aceite y lo dejamos en fuego medio a que se caliente, ponemos las piezas del pollo y dejamos 10 minutos a que cambie de color.

3- Ya cuando veas que están algo doradas, las sacamos. Ese jugo que quedó en la sartén, lo vamos a aprovechar todo así que no lo tires.

4- Vamos pelando y cortando la zanahoria junto la cebolla en cuadraditos, mientras que el ajo lo picamos lo mas chiquito posible.

5- Lo mismo con los morrones , abrimos y sacamos tanto la semilla como las venas, pero en vez de cortarlas en cuadraditos, lo cortamos en juliana (a lo largo) de aproximadamente unos 3 cm.

6- Teniendo todo listo, agregamos la zanahoria en la sartén y dejamos que se cocine por unos 7 minutos a fuego medio, revolviendo para que no se queme.

7- Después le agregamos la cebolla, el morrón y el ajo y lo dejamos ahí por unos 10 minutos a fuego mínimo, vas a ver que no se cocinan del todo pero van a dejar todo sus jugos, es ahí cuando lo pasas todo a una olla.

8- Con la olla a fuego medio, vamos incorporando el pollo y salpimentamos, revolvemos bien para que se junten todos los sabores, ya cuando veas que la cebolla se dora un poquito incorporamos el vino blanco.

9- Dejamos que se evapore por unos 10 minutos e incorporamos el caldo de pollo, y dejamos cocinando en mínimo hasta que el liquido se evapore (30 minutos aprox.)

Ahora solo faltaría que decidamos de que queremos que sea:

Estofado de Pollo con Fideos

Es simple, cuando ponemos el caldo en vez de 1/2 litro le agregamos 1 litro, de ahí esperamos unos 15 minutos aproximadamente y le agregamos los fideos. Cuando vemos que los fideos están tiernos, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos, antes de servir.

Estofado de Pollo con Arroz

Para esto simplemente tenemos que calcular cuanto arroz vamos a poner. Para esta receta lo mejor serian 2 tazas, por ende pondría 3 tazas de agua o caldo. Al igual que los fideos, metemos el arroz una vez hayan pasado 15 minutos de haber agregado el caldo.

Estofado de Pollo con Papas

Simplemente agregamos las papas cortadas en cubitos grandes, cuando estés por incorporar el vino. Solo debemos tener en cuenta que en vez de llevar 1/2 litro de caldo, le vamos a incorporar una taza mas ya que las papas suelen absorber mucha agua (si no tenes mas caldo podes cambiarlo por agua).

Trucos y Consejos

La piezas de pollo pueden ser las que mas te gusten, desde pata y muslo o solo de alitas. Incluso podemos hacerlo de suprema cortada en cuadraditos.

Si vemos que el estofado nos ha quedado muy líquido y queremos espesarlo un poco, te paso mi truco favorito para espesarlo, le agrego 2 cucharaditas de Maicena y ¡listo! Queda delicioso y bien espesito.

Podemos reemplazar las piezas de pollo por Osobuco, te quedará un Estofado de Osobuco bien suculento, por ello te recomiendo que lo hagas con papas.