Este Pan Relleno es tan fácil de preparar que no podrás creer lo rico que es

Si justo estas buscando una receta que sea fácil pero a la vez deliciosa, este pan relleno va a cumplir con todas tus expectativas.

Es bastante simple, en el paso a paso te dejo todo más que detallado para que te salga prefecto. Al principio puede ser un poco tedioso, pero es cuestión de tener cuidado de no poner relleno sobre los bordes. De esta manera, no se nos escapará nada de relleno cuando lo cocinamos.

Pan Relleno fácil de preparar, ¡no podrás creer lo rico que es!

Y lo mejor que tiene este pan, es que lo podes utilizar tanto para el almuerzo como para la cena. Si este relleno no te llega a convencer, te pasamos algunas ideas al final del articulo para hacer el relleno perfecto para vos.

También te puede interesar: Rollitos de Jamón y Queso hechos con masa para pascualina

Para este riquísimo pan, vamos a necesitar:

Ingredientes para hacer Pan relleno de Jamón y Queso

Para la Masa:

  • 5 Tazas de Harina 000 (aproximadamente unos 700 gr. y posiblemente se necesite un poquito mas)
  • 2 Tazas de Agua a Tibia (unos 480 ml.)
  • 10 gr. de Levadura Seca
  • 1 Huevo
  • 3 cdas. de Aceite de Oliva (o Girasol)
  • 1 cdita. de Sal
  • 1 Yema (opcional)

Para el Relleno

  • 300 gr. de Jamón Cocido rallado
  • 300 gr. de Muzzarella rallada
  • 2 Tomates en rodajas
  • Orégano a gusto

Preparación

1- Para empezar, ponemos el agua en un bol junto con la levadura y mezclamos bien. Mientras se va mezclando, agregamos el huevo y el aceite y seguimos uniendo hasta obtener una mezcla homogénea.

2- Luego agregamos la mitad de la harina junto con la sal, mezclamos bien. Acá posiblemente tengas una masa bastante «aguada», por lo cual le tiramos poco a poco el resto de harina hasta obtener una masa lisa y homogénea.

3- Ahora solo falta amasarla un poco, por al menos unos 5 minutos. Después del amasado, lo dejamos en un bol (con un poco de harina abajo y arriba para que no se pegue) y lo tapamos con un repasador o papel film.

4- Pasados unos 10 minutos, ya es suficiente para poder trabajar con la masa. Con los dedos aplastamos la masa y le vamos dando forma rectangular.

5- Con ayuda de un palo de amasar, lo estiramos un poco mas dejando lisa toda la superficie. En esta, agregamos todo el jamón y queso, es importante dejar los bordes de la masa totalmente libre para que en el sellado no se escape ningún ingrediente.

6- Por último, agregamos las rodajas de tomate y procedemos a enrollarlo de un extremo al otro, siempre cuidando que no se escape ningún ingrediente por los costados.

7- Luego de enrollarlo, lo dejamos descansar tapado en una fuente apta para horno (previamente enaceitada y enharinada) por unos 30 minutos, mientras tanto podes ir prendiendo el horno para que se vaya calentando.

8- Pasado el tiempo, pincelamos con la yema toda la superficie del pan y lo mandamos al horno por unos 40 minutos a 180ºC.

Al sacarlo del horno, tenés que esperar unos 10 minutos para que se enfrie ya que el relleno esta a temperaturas muy altas y si lo cortas en el momento, se deshace todo el pan.

Y listo, ahora solo te falta cortar algunas porciones y disfrutarlo con la familia y/o amigos.

Tips y Consejos

-Para el relleno tenés un montón de opciones, el único limite es tu creatividad. Algunos incluso lo rellenan con un trozo de lomito entero (previamente sellado con manteca y romero) y lo cierran con esta masa. Lo que logras con esto es que la carne salga bien jugosa y tenga un sabor espectacular.

-Como ya te dije anteriormente, cuando hagas esta receta varias veces, podes ver que le falta o qué cambiarías para que esta receta sea perfecta para vos. Yo por ejemplo, al estirar la masa me gusta dejarla un poco mas gruesa para sentir la textura del pan al masticar, es cuestión de gustos.

error: Contenido protegido por derechos de autor