Encuentro La Música del Interior 2015

94867a3d30dcf61044417435943ce6ec03a13df0

Desde el 1° de septiembre y hasta el 13 del mismo mes, se desarrollará el Encuentro La Música del Interior 2015, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y con la dirección de Liliana Herrero y Juan Falú. Es la iniciativa nacional más significativa que se haya generado con el fin de promover y cultivar la música de nuestro país y sus proyecciones. El evento se llevará a cabo en varias ciudades del país de manera simultánea. Las actividades serán libres y gratuitas.

El encuentro tiene como fin ser masivo y trabajar la música de origen nacional, folclórica, facilitando de esta manera el intercambio entre artistas de distintas regiones para poder poner sobre una mesa federal y multitudinaria sus creaciones. Se pretende también con esta iniciativa fomentar el surgimiento de festivales propios de cada zona con una programación propia y diferente a los festivales tradicionales

El desarrollo del Encuentro constará de tres etapas. La primera será una instancia provincial, entre el 1° y el 4 de septiembre, en  la que cerca de 150 artistas repartidos en cada una de las provincias de nuestro país dictará clínicas, talleres, dará charlas, dejarán al público presenciar sus ensayos y brindarán recitales. Serán más de 150 actividades. La segunda etapa tendrá carácter regional y tratará de un festival de música en  la ciudad cabecera de cada región que se va a realizar los días 5 y 6 de septiembre; y ente el 9 y el 13 del mismo mes, se desarrollará la tercera etapa que cerrará el Encuentro y se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las regiones que se dibujaron en el país para el desarrollo del Encuentro La Música del Interior 2015 son:

  • Región Noroeste: Salta – Jujuy – Tucumán – Santiago del Estero – Catamarca.
  • Región Cuyana: Mendoza – San Juan – San Luis – La Rioja.
  • Región Nordeste: Misiones – Formosa – Corrientes – Chaco – Entre Ríos – Santa Fé.
  • Región Centro: Buenos Aires – Córdoba – La Pampa – Río Negro – Neuquén.
  • Región Sur: Chubut – Santa Cruz – Tierra del Fuego.