¡En tan solo 30 minutos se prepara este arrollado de verduras!

Te traigo una receta que es perfecta cuando estas en algún apuro y apenas tener tiempo para cocinar. Se trata de un rico arrollado de verduras, un almuerzo perfecto lleno de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Al ser todo de verdura, puede que a los mas chicos no les guste mucho. Por eso decidimos rellenarlo con jamón y queso dándole un exquisito sabor, y que a su vez se combina perfectamente con las verduras.

Lo que vas a necesitar, es que prestes atención a cada paso que te voy a dar. También necesitaremos un molde cuadrado de unos 30 x 30 aproximadamente, esto el tamaño perfecto a la receta.

Para este rico arrollado, vas a necesitar:

Ingredientes

5 Huevos

1 Cebolla

250 gr. de Papas

250 gr. de Zanahorias

100 gr. de Harina

1/2 cda. de Sal

1/2 cda. de Pimienta Negra

Para el Relleno

200 gr. de Jamón Cocido (en fetas)

200 gr. de Queso de Maquina (en fetas)

20 gr. de Hiervas Aromáticas (puede ser perejil picado, orégano, romero, etc.)

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos los huevos junto con la sal, la pimienta y batimos bien por un rato. Luego agregamos la harina y mezclamos hasta tener un liquido homogéneo.

Reservamos un rato esta mezcla y nos ponemos a lavar y pelas las papas (este paso lo podes hacer antes). Rallamos las papas con la parte mas gruesa del rallador, hacemos exactamente lo mismo con las zanahorias.

Toda la ralladura de papa y zanahoria lo integramos en el bol y mezclamos bien. Por ultimo, agregamos la cebolla previamente picada.

Ahora solo falta buscar el molde de 30 x 30 y ponerle papel manteca (o algún papel que resista el calor y que sea antiadherente) y volcamos toda la mezcla del bol.

Con una cuchara tratamos de distribuir la mezcla para que tengamos una base pareja. Mandamos el molde a un horno precalentado a 180ºC por 30 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple a temperatura ambiente. Agarramos las fetas de jamón y queso para ponerlo por encima de esta «base» de verduras.

Por encima del relleno agregamos las hiervas aromáticas, esparciéndola por toda la superficie. Ahora solo falta enrollarlo con ayuda del papel manteca.

Dejamos este arrollado en una placa y lo mandamos al horno a 180ºC por 10 minutos. Pasados los minutos, lo sacamos del horno y dejamos que se temple un poco.

Y listo, ya podes cortarlo y servir. Si queres agregar mas sabor, le podes agregar algunos ingredientes extra en el relleno, eso queda a gusto tuyo.

Si no entendiste bien algún paso, te dejo este video para explicártelo gráficamente.

error: Contenido protegido por derechos de autor