Empanadas de queso y choclo: una receta infalible para hacer en casa

Hoy te traemos la receta de estas deliciosas empanadas de queso y choclo, diferentes a las que estamos acostumbrados a comer. Son ideales para cuando querés hacer un menú distinto de los que venís haciendo hasta ahora.

La verdad que son sencillas de preparar, esta receta no tiene complicaciones y si bien vamos a utilizar una masa filo para hacerlas, a esta podemos conseguirlas en cualquier supermercado. En el caso de que no vayamos a conseguirla ¡no hay problema!, la reemplazaremos utilizando un buen truco que te lo dejaré en los tips, así que no tenés excusas para hacerlas.

Empanadas de queso y choclo

Probá cosas diferentes, anímate a hacerlas que ¡no te vas a arrepentir!

Te puede interesar: Tarta de choclo, cebolla y queso.

¿Cómo hacer empanadas de queso y choclo?

Ingredientes

-2 Tazas de granos de Choclo en lata

-100 g de Queso cremoso cortado en cubitos

-4 Cebollas de verdeo enteras

-120 ml de Crema de leche

-Sal y pimienta a gusto

-8 Hojas de masa filo

-100 g de Manteca derretida

Preparación

  • Cortamos la cebolla de verdeo bien finita y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite.
  • Las ponemos en un recipiente junto con el choclo, el queso y la crema. Si no tenés crema de leche, se la puede reemplazar por queso crema. Salpimentamos.
  •  Tomamos la masa filo , pincelamos con manteca y superponemos otra capa de masa. La cortamos a lo largo en 3 tiras iguales.
  • Tomamos un poco del relleno que habíamos hecho en uno de sus extremos y comenzamos a doblar hacia arriba. Vamos a ver que se formarán como una especie de triángulos.
  • Colocamos un chorrito de aceite en una placa y esparcimos.
  • Acomodamos los triangulitos y llevamos a horno precalentado a moderado, por unos 2o0 minutos.

Tips y consejos

  • La Masa Filo, se puede conseguir en los grandes supermercados o en las panaderías. Sin embargo, si no las conseguimos, las podemos reemplazar por tapas para empanadas hojaldradas ó discos para pascualina hojaldradas.
    Vamos a imitar la masa filo, entonces para ello esparcimos un poco de harina sobre la mesada, agarramos unas de las tapas y la pincelamos con un poco de manteca.
    Superponemos otra tapa y con la ayuda de un palote, las estiramos hasta que quede lo más fina posible, casi transparente. Y ¡listo! Tendremos algo muy similar a la masa filo, obviamente que no es lo mismo, pero nos va a ayudar a salir del paso.
  • Con esta masa podrás hacer infinidad de recetas deliciosas, como por ejemplo rollitos rellenos de jamón y queso, canastitas caprese, rollitos de espinaca y queso, en fin…¡lo que se te ocurra!
error: Contenido protegido por derechos de autor