Elimina el salitre y la humedad de las paredes con 1 truco infalible (sin usar cloro)

El salitre es una sustancia que se forma cuando el agua se evapora en contacto con las rocas. Si dejas que se acumule, corroerá la piedra y aparecerán manchas blancas en las paredes. La humedad también es perjudicial, ya que favorece el desarrollo de hongos y mohos.

Hoy te explicamos cómo eliminar el salitre y la humedad de las paredes sin usar cloro ni otros productos químicos nocivos para la salud. ¡Un truco infalible que pocos conocen!

¿Cómo identificar el salitre en el hogar?

Aquellas manchas blancas molestas que podemos observar en las paredes son nada mas y nada menos que el propio salitre haciendo de las suyas. También se nota y percibe porque posee un olor a cloro fuerte y es soluble en agua.

¿Qué problemas traen el salitre y la humedad en el hogar?

El salitre y la humedad son dos factores que favorecen el desarrollo de mohos, hongos y bacterias. Estas sustancias pueden ser nocivas para la salud, ya que producen asma, alergias y otras enfermedades. Además, la humedad puede dañar el mobiliario y las estructuras del hogar.

Cómo eliminar el salitre de las paredes

Para combatir el salitre y la humedad, lo primero que tienes que hacer es limpiar las paredes. Elimina toda la suciedad y polvo con un trapo húmedo.

A continuación, aplica una capa de pintura en las paredes. La pintura actúa como un sellante, impidiendo que el agua se introduzca en la piedra y forme salitre.

Si las manchas son muy resistentes, puedes aplicar una capa de barniz. El barniz también sella las paredes, impidiendo que el agua se introduzca en la piedra y forme salitre.

Este truco infalible es muy sencillo de aplicar y no requiere ningún tipo de conocimiento especial. ¡No dudes en probarlo!

¡Acordate de ver todos nuestros trucos y consejos en nuestro blog!

Te recomendamos: Trucos para eliminar el olor a humedad de las toallas y los albornoces de baño

error: Contenido protegido por derechos de autor