Electrodomésticos que consumen energía aun estando apagados

Sí, hay electrodomésticos que consumen energía aun estando apagados, y esto es sencillamente porque se encuentran enchufados a la corriente del hogar. Estamos acostumbrados a pensar que que porque no los estamos utilizando no gastan nada y la verdad es que vivimos equivocados por mucho tiempo.

Por lo tanto, lo expertos recomiendan desenchufar todo aparato que no estemos utilizando, porque aunque tengan una pequeña luz led y sea de bajo consumo, hay un pequeño derroche y el mismo luego se ve reflejado en la boleta de la luz, algo que tanto nos sorprende cuando llega.

Te recomendamos: 5 Manualidades para reciclar las llantas del coche

Veamos a continuación cuáles son los electrodomésticos que consumen energía aun estando apagados

1- El Televisor

Un modelo de 34 pulgadas puede llegar a gastar aproximadamente 53 kWh al año en stand by y uno LED de 37 pulgadas 35 kWh. Así que ya sabes que no hay otra que comenzar a desenchufarlo, especialmente de noche o cuando salimos y no le damos ningún uso. A veces incluso, nos vamos de vacaciones y este queda conectado por mucho tiempo, imagina lo que gasta, como una especie de cuenta gota.

2- Microondas

Este es un miembro importante dentro de la familia de electrodomésticos de la cocina, cerca de la heladera, cafetera, etc. No obstante, tiene un consumo que se ve reflejado en la pantalla, esos números rojos consumen energía. Se calcula que puede llegar a tener un gasto fantasma de 35 kWh al año.

3- Cargador del celular

El cargador del móvil o celular es de los mas utilizados, pero esto aplica igual para el resto de los cargadores de dispositivos, tales como tablet o notebook. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) explicó el año pasado que dejar conectado el cargador del celular “consume casi tanto como si estuviera cargando el teléfono”.

4- Zapatillas o alargues

Estos aparatos que quizás en tu país lo llamen de una forma diferente, son nada mas y nada menos que aquellos alargues que permiten conectar varios electrodomésticos o dispositivos. Y sí, aunque no estén en uso, implican un consumo fantasma de energía porque su flujo de corriente se mantiene constante.

5- Heladera

Aquí entramos en un punto que no se discute, y claro no podemos desconectar la heladera porque los alimentos se pondrán feos o se pudrirán. Sin embargo, cuando nos vamos de viaje lo recomendado es descongelarla completamente y desconectarla. La heladera es clave tenerla enchufada todo el día, no es negociable, a diferencia de cafeteras, microondas, televisores y otros aparatos.

6- Lavarropas

Tenerlo conectado al lavarropas es normal para que cuando lleguemos de una larga jornada de trabajo arrojemos todo ahí y se lava sin problemas, pero lo ideal es desconectarlo durante el día y solamente enchufarlo cuando vayamos a hacer el lavado. Las luces que tienen las pantallas de estos electrodomésticos tienen un consumo fantasma y lento importante que se verá reflejado en la boleta de luz a fin de mes.

7- Lavavajillas

Pasa exactamente lo mismo que el lavarropas. Si no lo vamos a utilizar, y de hecho es un equipo que se usa en menor medida que otros, entonces vamos a enchufarlo cuando realmente sea necesario.

8- Secarropas

Este electrodoméstico sigue el hilo de conversación que los anteriores, si lo analizamos bien, utilizamos el secarropas posteriormente a un lavado, es decir que no hace falta que lo tengamos enchufado en el lavadero si sencillamente no lo usaremos, quizás hasta mañana nuevamente.

Estos son los principales electrodomésticos que consumen energía aun estando apagados, pero podemos encontrar otros que también cumplen con los mismos requisitos que los anteriores, a saber, que sencillamente no se utilizan en todo momento y no son imprescindibles su conexión a la corriente, por el contrario, pueden desenchufarse y utilizarse en ocasiones. ¿Qué otro equipo crees que deberías desenchufar para ahorrar en el consumo de energía en tu hogar?

error: Contenido protegido por derechos de autor