El truco japonés para bajar la temperatura en el interior del auto en un minuto

Sin duda alguna, los días de intenso calor son muy sofocantes y hasta podría afectar la salud. De hecho, cuando la temperatura está en subida y prevalece durante algunos días, la situación puede complicarse. Especialmente, en el interior del auto el calor puede ser muy abrumador.

La realidad es que no es un tema para tomarlo a la ligera, porque si al aire libre la temperatura es alta, dentro del auto casi se duplica.

El truco japonés para bajar la temperatura en el interior del auto en un minuto
El truco japonés para bajar la temperatura en el interior del auto en un minuto

Si la temperatura dentro del auto sube hasta cierto nivel, puede causar deshidratación, re calentamiento por calor y hasta insolación. Además, el calor del sol también puede aumentar la temperatura del coche, haciéndola aún más insoportable.

A continuación conoceremos «El truco japonés para bajar la temperatura en el interior del auto en un minuto».

Truco japonés para bajar la temperatura en el interior del auto

Entre otras cosas que podemos hacer para bajar la temperatura del interior del auto, es valernos de ciertos trucos. Pero uno muy popular se trata de renovar el aire retirando el calor del interior, es decir abrir la puerta del acompañante varias veces.

De hecho, en Japón se hizo una prueba con este método y la temperatura bajó notablemente. Recordemos, con solo abrir y cerrar la puerta entre cinco y seis veces, hasta se podría reducir la temperatura de 40° a 32°.

Quizás, este método podría parecer poco sostenible pero la realidad es que se ha comprobado y da resultados.

Te recomendamos: 5 Plantas que absorben el calor y refrescan la casa

Otras recomendaciones:

Un truco muy práctico para bajar la temperatura del coche es estacionarnos a la sombra, justamente para evitar que los rayos del sol no incidan directamente sobre el coche. Esto ayudará a mantener la temperatura del auto mucho más baja que si estuviera a la luz directa del sol, una excelente idea para enfriarlo.

Además, también podemos bajar las ventanillas para que entre un poco de aire fresco y mantenerlas así para que el aire circule por el auto.

Otra recomendación, si tienes parasoles en el parabrisas, se puede utilizar para mantener fresco el coche. Los parasoles bloquean los rayos del sol, lo que ayuda a mantenerlo sin calor.

Por último, si tenemos aire acondicionado en el auto, sin duda lo prenderemos para enfriarlo rápidamente. Sin duda alguna, es el mejor recurso para mantenernos frescos y no ocasionarnos problemas de salud.

error: Contenido protegido por derechos de autor