El truco del café para eliminar la grasa de ollas, sartenes y cacerolas

Lavar platos, ollas y sartenes puede ser una tarea tediosa y costosa si se utiliza mucho detergente para eliminar la grasa. Muchas personas tienen que gastar una botella tras otra de detergente para eliminar la grasa de los platos más difíciles de limpiar. Y, por desgracia, cuanto más detergente usas, más dinero tienes que gastar. Por no mencionar que el tiempo que se tarda en fregar toda la grasa puede suponer una cantidad considerable de trabajo. Así que, si buscas una forma más fácil y rentable de eliminar la grasa de platos, ollas y sartenes, puede que merezca la pena considerar otras alternativas.

El proceso de eliminar la grasa de platos, ollas y sartenes puede ser bastante tedioso. Dependiendo del nivel de acumulación de grasa, puede ser necesario fregar bastante para dejarlo todo limpio. Una forma de facilitar un poco el proceso es sumergir la vajilla en agua caliente jabonosa durante unos minutos antes de empezar a fregar. Esto ayudará a aflojar la grasa resistente y facilitará su eliminación.

El método para quitar la grasa de las ollas y sartenes sin utilizar jabón o detergente

Utilizar posos de café para desengrasar ollas y sartenes sin jabón y casi sin agua es una forma fácil y eficaz de mantener los utensilios de cocina relucientes. Todo lo que necesitas es un puñado de posos de café y un guante para proteger tu mano, y puedes frotar los posos de café directamente sobre las ollas y sartenes.

Con el poder de la fricción, ayudarán a absorber y eliminar la grasa y la suciedad, dejando la batería de cocina como nueva. Los posos de café son muy absorbentes, por lo que también pueden utilizarse para limpiar la grasa derramada sobre la encimera o los fogones. No solo es una forma ecológica de limpiar, sino que también ayudan a eliminar los malos olores de la cocina.

Añadidos al agua caliente, los posos de café sirven para fregar los residuos y la grasa que se acumulan en las ollas y sartenes con el paso del tiempo. También son estupendos para fregar los restos de comida adheridos a los platos del horno, las cazuelas e incluso la parrilla.

No sólo son eficaces en la limpieza, sino que también son una opción ecológica y barata que puede ayudar a reducir los residuos. También son un gran limpiador abrasivo para eliminar manchas y decoloración en superficies como encimeras y fregaderos. Basta con añadir un poco de agua a los posos de café y frotar con un paño suave o una esponja para eliminar las manchas difíciles y dejar las superficies como nuevas.