El método del papel en la puerta en la heladera ¡Te sorprenderá!

¿Alguna vez te has preguntado si tu heladera funciona de forma óptima? ¿Estás perplejo por qué tu factura de la luz aumenta inexplicablemente?

Si es así, este truco puede decirte si las juntas de la puerta de tu frigorífico están en buen estado. Además, todo lo que se necesita es un rollo de papel de cocina.

Te recomendamos: De esta manera debes limpiar el orificio de drenaje de tu heladera o frigorífico

Uno de los métodos más fáciles para comprobar si nuestra heladera está funcionando correctamente

La técnica es sencilla. Abre la heladera y coloca una hoja de papel de cocina en el marco de la puerta. Ciérrala con cuidado y retira el papel.

Si se desliza con facilidad, es probable que las juntas de goma estén deterioradas, provocando la salida de aire frío y obligando a la heladera a consumir más energía de la necesaria para mantener las cosas frías.

Esto hará que tu factura de electricidad sea más alta de lo habitual.

Si el papel se queda en su sitio y hay que hacer algún esfuerzo para retirarlo, entonces las juntas de la puerta funcionan correctamente y la heladera funciona de forma óptima.

No te preocupes si el papel se desprende sin dificultad; no tendrás que comprar una heladera nueva. Utiliza un secador de pelo para solucionar el problema.

Apunta con el secador de pelo a la goma de la entrada y dale calor durante varios minutos.

Esto flexibilizará la goma y la devolverá a su forma original, permitiendo un cierre adecuado de la puerta.

Mantener la integridad de las gomas de la puerta de la heladera no sólo puede ahorrarte energía y dinero, sino que también garantiza que tus alimentos se mantengan en óptimas condiciones.

Las juntas impiden que el aire húmedo del ambiente exterior entre en el frigorífico, lo que puede provocar la aparición de moho, bacterias y olores desagradables.

¡Y eso seria todo! Acá te dejamos un video de Alexis Tejada que te explica como hacer este truco y otros mas que te pueden servir: