El mejor postre sin horno, sin leche condensada y sin crema ¡Listo en pocos minutos!

Hay algunas veces en que se nos antoja mucho comer algo dulce y rico, pero seguramente lo pensaste dos veces cuando recordas que hay recetas complicadas de hacer y que llevan bastante tiempo.

En este articulo tenemos la solución para esos casos: un riquísimo postre que no te va a llevar tanto tiempo de preparación, tiene pocos ingredientes y además no tenés que usar el horno.

Lo único que vas a necesitar (aparte de utensilios básicos de pastelería) es una flanera. Trata de que esta no sea muy chica, con que entren unos 500 ml. de liquido es suficiente. También necesitaremos papel aluminio para tener una cocción bien pareja.

Para este postre, vas a necesitar:

Ingredientes

3 Huevos

400 ml. de Leche Entera (tibia)

6 cdas. de Dulce de Leche Repostero

100 gr. de Azúcar (para caramelo, podes usar mas o también menos)

Coco Rallado c/n

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos los huevos, la leche y el dulce de leche. A estos ingredientes lo batimos enérgicamente por unos minutos.

Cuando tengas una mezcla homogénea, reservamos por un momento. Por otra parte en la flanera que vayas a utilizar, ponemos el azúcar y lo mandamos a fuego medio.

Trata de mezclar un poco para que no se queme (también podes ir sacándolo del fuego de a ratos para que el caramelo se haga sin problemas).

Una vez que el azúcar se haya transformado en caramelo, lo apartamos del fuego y lo tratamos de esparcir por toda las paredes y superficie de la flanera (con cuidado de no quemarte).

Luego agregamos el coco rallado (a gusto) en la base de la flanera. Después volcamos toda la mezcla que dejamos reservada anteriormente.

Con ayuda del papel aluminio, tapamos bien la flanera y reservamos por un momento. Buscamos una olla grande donde pueda entrar la flanera sin problemas.

En la olla, tenemos que agregar agua sin que llegue a la mitad. Lo mandamos a un fuego medio y por encima del agua dejamos la flanera para que se cocine a baño maría por unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos de la olla y desmoldamos. Trata de que se temple a temperatura ambiente para poder decorarlo con lo que quieras.

Y listo, así de facil es preparar este postre. Ahora solo falta disfrutarlo y lo podes compartir con tus familiares o amigos.

Te recomiendo que lo practiques y lo prepares varias veces para lograr un resultado cada vez mas perfecto, tratando de moldearlo a tu gusto.

error: Contenido protegido por derechos de autor