El gel de aloe vera alivia la hinchazón, trata las imperfecciones y mejora la inmunidad: mira esta receta muy fácil

La planta de aloe vera y sus propiedades medicinales son muy populares, de hecho se utiliza en cuidados estéticos como el cabello y la piel.

Sin embargo, pocos saben que tan amplio son los beneficios que pueden aportarnos esta planta maravillosa. De hecho, hasta puede incorporarse en bebidas y otras variantes.

El gel de aloe vera alivia la hinchazón, trata las imperfecciones y mejora la inmunidad: mira esta receta muy fácil

A continuación conozcamos otros muchos beneficios:

Beneficios del gel de aloe vera

Con respecto a consumir el gel de aloe vera como bebida o infusión, los beneficios son importantes. Tales como aumentar nuestra inmunidad, ayuda al tratamiento de la gastritis, la úlcera. el dolor de garganta, problemas intestinales, etc.

Por otra parte, podemos mencionar la variedad de vitaminas y minerales que nos aporta. Además, tiene acción antioxidante, fungicida, bactericida, calmante y antiinflamatoria, como así también elimina las toxinas del organismo.

Es interesante notar como el efecto desintoxicante combate la hinchazón que es propia de la retención de líquidos, que al mismo tiempo ayuda a perder peso.

Incluso, muchos aseguran como el consumo de aloe vera ha ayudado en gran manera al tratamiento de las manchas oscuras en la piel.

En vista de este tesoro natural que tiene la planta de aloe vera, aprenderemos a cómo hacer gel de aloe vera:

Cómo hacer gel de aloe vera

Se trata de una receta fácil de hacer en casa y poder incorporarla en la rutina natural, porque es apta para añadir en jugos, tés o cualquier bebidas, entre otros.

Paso a paso:

  1. En primer lugar, desinfectamos la hoja de aloe vera, le retiramos con cuidado la cáscara y eliminamos el liquido amarillo que suelte. Este liquido se llama aloína, una toxina que provoca picor y alergia, por lo que no debe ingerirse.
  2. Luego, remojamos el gel de aloe vera durante unos 15 minutos en agua y a temperatura ambiente. (De esta manera, se elimina los residuos con agua).
  3. Paso siguiente, en una licuadora se mezcla este liquido y se espera a que la espuma baje.
  4. Después que desaparezca la espuma, lo vertemos en bandejas de cubitos de hielo y lo llevamos al freezer. Tengamos en cuenta que 2 hojas equivalen a dos moldes, se recomienda a tomarlo por la mañana con el estómago vacío.

Recomendaciones:

Cuidado, no debemos consumir más de 2 helados o cubitos de aloe vera en el mismo día. El tema es que podría tener un efecto contrario, con solo 2 cubitos serán suficientes por día para obtener los beneficios saludables.

Recordemos, se trata de una medicina natural que NO debe usarse siempre. Con solo beber hasta sentirse mejor estará bien, seguramente entre 3 y 6 meses habrá resultados.

Para concluir, es fundamental como siempre recomendamos, se debe hacer una consulta al médico ante la duda.

error: Contenido protegido por derechos de autor