Precisamente eso fue lo que le pidió un profesor a los padres a través de un video que se hizo viral, se trata de un profesor de contabilidad de Puerto Rico.
El protagonista de este video se llama Jaime Fontanet, quien lleva 8 años en el sistema educativo. Evidentemente, fue tanto la frustración que sintió que lo movilizó a hacer este video como un llamado de atención a los padres.
Sin duda, es un mensaje muy fuerte el que transmitió este docente, veamos específicamente a lo que se refiere:
Fuerte mensaje de un profesor por sus alumnos que no saben sumar ni restar
Básicamente, la preocupación y frustración que siente es por que sus alumnos no saben sumar ni restar. Por ello, dirigió un mensaje vehemente a los padres para que se involucren un poco más en la educación de sus hijos.
Justamente en la escuela donde este profesor imparte sus clases, se encontró con la triste realidad de que al menos tres de sus estudiantes no podían resolver ecuaciones sencillas.
Dando más detalle sobre esta situación, declaró textualmente:
“Estudiantes de décimo, 11 y 12 no saben restar y sumar. ¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás”, explicó Fontanet.
Luego, se dirigió de forma directa a los padres para que se plantearán ciertas preguntas:
¿Qué han hecho los padres con sus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? Si es ¿Tik-Tok, Instagram, Facebook, entre otros?
Agregó como ha observado a padres que van con sus hijos a algún restaurante y no hablan entre si, sino más bien cada uno tiene su celular. No se interactúa con el hijo, hay un tiempo para cada cosa.
Por ello, este profesor solicitó que los padres enseñen a sus hijos que hay un tiempo para cada cosa. Que cuando lleguen a la escuela, los celulares no se deben usar para prestar atención en la clase. Así es como enfocó la responsabilidad directa a los padres, son ellos quienes tienen que educar en primer lugar a sus hijos.
Recibió apoyo en las redes:
Es interesante notar como este video que compartió el profesor en su cuenta de Facebook ya fue compartido unas más de 2.000 veces, además la opinión de otros concuerdan con él y le dan su apoyo.
Sin embargo, este profesor reconoció que durante la pandemia vivida por Covid-19 perjudicó el sistema educativo de los niños y jóvenes que estaban cursando, pero nada justifica que los alumnos no sepan sumar ni restar.
Terminando con su descargo, aclaró que ellos no tienen la culpa, los padres son responsables y que hay muchos que son anormales».
Sin duda alguna, su indignación fue evidente por el deterioro educativo de los niños y apuntó al rol deficiente de los padres con respecto a esto.