Saltar al contenido

El Campo de Piedra Pómez en Catamarca, una maravilla de Argentina y del Mundo

Sin duda alguna, Argentina posee lugares maravillosos para conocer y disfrutar. De hecho, existen sitios únicos que tienen un valor natural incalculable.

Tan majestuosos son estos lugares que se hace muy difícil describirlo con palabras, lo que si se asegura que hay fenómenos tan increíbles de la madre tierra que hay que visitar aunque sea una vez en la vida.

Uno de ellos es El Campo de Piedra Pómez en Catamarcaverdaderamente una maravilla de Argentina y del Mundo.

Altamente recomendable visitar este sitio turístico natural que posee la provincia de Catamarca.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre esta belleza que nos brinda la tierra:

Ubicación geográfica

Esta belleza natural se encuentra en el corazón de la puna Catamarqueña, más precisamente en el departamento de Antofagasta de la Sierra. Allí se resguardan tesoros como se los ha llamado “de otro planeta”.

Entre ellos, una porción de 25 kilómetros se asemejan a un mar de roca blanca con crestas rosadas, que están talladas por los vientos mismos que descienden de los Andes. En este recorrido están creando “corredores o avenidas”, además de todo tipo de esculturas fascinantes.

Una actividad volcánica sorprendente que ha tenido un testigo desde tiempos inmemoriales, el mismo Campo de Piedra Pómez que se ha convertido en un ícono para los visitantes que llegan de distintas latitudes.

Un recorrido fascinante

Ciertamente es un recorrido que se ofrece al visitante o viajero, algo que cambiará su vida para siempre porque quedará perplejo de maravillarse por lo que conocerá.

Es un largo viaje por las formaciones de piedra pómez erosionadas por el viento que componen un campo blanco de magnificas esculturas, de una extensión de 23 km de norte a sur.

Se encuentra a 35 kilómetros de El Peñon a 32 m.s.n.m, luego es necesario atravesar la región de arena gruesa y gris con un vehículo 4 x 4.

Teniendo en cuenta que hay que llegar hasta los escoriales negros del Volcán Carachi Pampa, una travesía sin igual que se recordará por siempre.

La localidad de El Peñón sería el punto clave desde donde iniciar las excursiones, aunque también es posible hacerlo desde la misma Villa de Antofagasta (65 km) o incluso desde Belén (230 km), dependiendo del Plan de Viaje y el lugar de pernocte .

La excursión se debe realizar en lo posible por la mañana, justamente para evitar los vientos usuales desde el mediodía, aunque puede realizarse hasta las 17 hs.

Se recomienda realizar la visita entre los meses de septiembre a abril, esto no significa que sea imposible hacerlo de mayo a agosto, sino que las crudas condiciones climáticas pueden dificultar trasladarse o incluso disfrutar de la estadía.

Mira el siguiente vídeo para visualizar bien lo que significa un lugar indescriptible y tan maravilloso de nuestro país:

Fuentes:

Ministerio de Turismo de Catamarca

Tripin