Delicioso postre de banana que se hace con pocos ingredientes

Exquisito postre de banana para todos los fanáticos de esta fruta, pero con una combinación de ingredientes que lo convierten en un postre con mucho sabor.

Además, se trata de una receta sencilla y fácil de hacer, ideal para toda ocasión. Económica y rendidora, especialmente cunado tenemos invitados.

Los ingredientes no son difíciles de conseguir y su elaboración, tampoco es complicada. Un postre perfecto para quienes no tienen mucha experiencia en la repostería casera.

Vamos a la receta:

Delicioso postre de banana

Para empezar, veamos los ingredientes básicos que lleva esta receta:

Ingredientes

Para la crema de caramelo:

  • 1 taza de Azúcar
  • 200 gr. de Crema de leche
  • 6 Bananas

Para la crema:

  • 200 gr. de Crema de leche
  • 3 cdas. soperas de Maicena
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 3 Yemas
  • 1 cdita. de Esencia de vainilla
  • 3 tazas de Leche
  • Canela en polvo a gusto (Para decorar)

Ingredientes para postre de banana

  1. En primer lugar, en una cacerola le agregamos la taza de azúcar a fuego moderado y con una espátula lo vamos removiendo.
  2. Cuando observemos que se va dorando el azúcar, le incorporamos la crema de leche de a poco mientras mezclamos.
  3. Luego, elegimos una bandeja adecuada para el postre y le vertemos la crema de caramelo. Seguidamente, las rodajas de las bananas y mezclamos bien. Lo llevamos a la heladera y reservamos, será la base del postre.
  4. Paso siguiente, en una cacerola le agregamos la crema de leche, las cucharadas de maicena, 1/2 taza de azúcar y mezclamos todo.
  5. Seguimos sumándole las yemas de huevo, la esencia de vainilla, mezclamos con la espátula y vertemos las tazas de leche.
  6. Ahora lo llevamos a fuego moderado hasta hervir y espesar, una vez alcanzado la consistencia deseada lo ponemos a enfriar en una fuente con agua fría.
  7.  Una vez que se haya enfriado la mezcla, se vierte en la fuente con el caramelo y la crema que dejamos en la heladera.
  8. Finalmente, la llevamos nuevamente al frío durante unas 3 horas aproximadamente, vigilemos la consistencia que deseamos.
  9. Para terminar, lo retiramos de la heladera y espolvoreamos con canela a gusto.

¡Ya lo tenemos listo para servir y degustar este irresistible Postre de banana!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a la elaboración te invito a mirar el canal de Isamara Amancio:

Consejos:

En primer lugar, es importante que las bananas que compremos estén en perfecto estado. Ni verdes que le falten madurar, pero tampoco muy pasadas y que hayan perdido se sabor original.

Para decorar la superficie del postre, la recomendación es con canela en polvo. Sin embargo, podemos usar lo que nos guste para la decoración de este exquisito postre.

error: Contenido protegido por derechos de autor