De que lado se pone el vacio a la parrilla

El vacío es un corte de carne conocido por su ternura y jugoso sabor. Es un clásico del asado del Domingo y suele encontrarse en asadores y restaurantes como uno de los platos preferidos por muchos, y se sirve de diversas maneras. Si quieres saber de que lado se pone el vacio a la parrilla, entonces no dejes de leer este artículo donde te contaremos cuál es la manera correcta de asar para que salga bien rico.

De que lado se pone el vacio a la parrilla
De que lado se pone el vacio a la parrilla

De que lado va el vacío a la parrilla

Lo correcto es colocar el vacío sobre la parrilla del lado de la grasa, a una altura de 20 cm mas o menos y asar despacio a fuego medio durante una hora.

A la hora de cocción del lado de la grasa damos vuelta el vacío hasta cocinar al punto que les gusta a nuestros comensales.

Sin embargo, cuando nos preguntemos sobre el vacio de que lado se pone primero, lo que hacen los grandes asadores es siempre cocinar primero del lado de la grasa.

Podría interesarte: Como hacer para que salga bien rico el vacio a la parrilla

Vacío del lado de la grasa ¿por qué?

Cuando colocamos el vacío a la parrilla del lado de la grasa conseguimos que primero los jugos de la carne comiencen a salir y con un fuego medio no arrebatamos la carne, sino que cocinamos la parte del cuero o grasa que es lo que le da sabor a nuestro vacío asado.

Colocamos el vacío del lado de la grasa, y por la zona de la carne colocamos una capa de sal entrefina (o gruesa si no tenemos) con esto podemos quedarnos tranquilos que vamos a conseguir un vacío a la parrilla espectacular.

Queda en cada uno si queremos añadir luego chimichurri o alguna salsa u otro aderezo.