A 62 km de Córdoba Capital nos encontramos con este excelente refugio atravezado por el río que lleva su mismo nombre, y rodeado de un valle encantador, la ciudad de Cosquín. Este lugar paradisíaco es uno de los microclimas del país, lo que lo convierte en la escapada ideal para disfrutar en cualquier momento del año sin limitaciones.
En su paso por la ciudad se encontrarán con la plaza Próspero Molina, conocida por albergar al famoso festival de folclore, en el que se presentan los más reconocidos artistas del país, durante el mes de Enero. El Museo de los Artesanos uno de los lugares recomendables para visitar, cuenta con obras premiadas de artesanos de todo el país, desde 1966, las cuales son una muestra tangible de la fusión entre el arte de antaño y las nuevas generaciones, definitivamente apreciable para los amantes del arte.
En cuanto a espectáculos Cosquín es muestra de una antigua tradición, entrar en las confiterías o peñas de esta ciudad, es sumergirse en un sin fín de presentaciones de cantantes folclóricos, poetas, representantes del jazz y libros. La Peña La Negra, ubicada en el predio de la Plaza Próspero Molina, se lleva la distinción, ya que por ella pasan los artistas que posteriormente actuarán en el festival coscoíno.
Este lugar ofrece una zona extensa para disfrutar de sus balnearios, bajo la inmensa sombra de los árboles y un río de aguas cristalinas. A 12 km de la ciudad encontramos el Complejo Turístico Mallín, cuya principal atracción es la «cueva de los pajaritos» donde se pueden observar distintas variedades de aves autóctonas.
La ciudad presenta variedad en alojamientos, en su mayoría dotados de un clima familiarmente acogedor, acompañados de un excelente servicio. Aquí se materializan las tradiciones argentinas envueltos en un microclima que permite ¡ disfrutar en familia sin distinciones!.