Cordero a la parrilla

Cordero a la parrilla

Cordero a la parrilla

corderoalaparrilla

Cocinar cualquier tipo de plato además de proporcionar una comida exquisita es un ritual que suele disfrutarse.

Una buena opción para disfrutar tanto con amigos, en pareja o con familia es el cordero a la parrilla.Se trata de una comida que no es difícil de preparar pero requiere de bastante atención. A continuación presentamos una receta que rinde hasta para ocho personas. El tiempo de cocción se estima en unas cuatro horas.

Los ingredientes para este plato son

El cordero de unos 15 kilos, aceite de oliva o de maíz, sal a gusto y algún tipo de hierbas. Nosotros recomendamos el romero, pero puede ser cualquier otra a gusto de los consumidores.

Preparación

Primero que nada hay que preparar las brasas. Se recomienda antes de iniciar la cocción, salar el cordero y colocar las especias elegidas. Es ideal dejar un tiempo para que las especias se aprecien mejor.

Una vez que la parrilla está caliente, comienza la cocción.  Uno de los principales consejos es que las brasas estén distribuidas adecuadamente. Conforme pasa el tiempo se deben ir colocando más brasas pero en poca cantidad. Una manera de chequear el calor es colocando las manos cerca de las brasas.

Pasado dos horas, debemos dar vuelta el cordero y reubicar las brasas nuevamente. Lo más importante de la cocción es evitar los excesos de calor para que el plato resulte más sabroso y tierno.

Acompañantes

Para acompañar este plato, es ideal el chimichurri y las ensaladas. Por lo general, se acostumbra a comer ensaladas livianas, como por ejemplo, la ensalada criolla. Esta se prepara con cebollas, tomates y lechuga. Hay quienes prefieren las papas fritas, pero como todo…  siempre es a gusto del consumidor.

Deja un comentario