Con la quinta luna llegó el carnaval a Cosquín

quinta luna Cosquín

La apertura de la quinta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2016, a diferencia de las otras noches del festival, estuvo a cargo del Ballet La Patria, quienes provienen de Azul en la provincia de Buenos Aires y resultaron ganadores en el Pre-Cosquín. Su participación fue histórica, ya que es la primera vez que un ballet ganador de este certamen tuvo la responsabilidad de realizar el Himno a Cosquín, pero como se esperaba, estuvieron a la altura de las circunstancias, con una coreografía contundente. Durante la velada hicieron una segunda presentación de su arte.

La cantante Ángela Irene y el pianista Juan Carlos Cambas rindieron un homenaje al músico, pianista y compositor, Ariel Ramirez, que resultó muy emotiva.

Luego fue el turno de la ganadora del Pre-Cosquín 2015, Leticia Pérez, quien interpretó un repertorio a puro tango.

La cantante de Bragado, Sonia Vega, cantó por quinta vez consecutiva en el Festival de Cosquín, en la noche de ayer. Interpretó junto a sus músicos canciones como “Alegría”, “Hasta que te conocí”, “De la nada”, “Anoche no dormí” y “Penas y alegrías del amor”.

También tuvieron su lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui, Brisas del Norte, Tomás Lipán, Los Quebradeños, Fortunato Ramos y Milena Salamanca.

Luego, y antes del gran cierre de la noche, fue el turno de Raúl Lavié. El excelente artista, abandonó el tango por una noche para sumarse al folklore de este festival. Realizó un recorrido especial para esta quinta luna cantando clásicos como, por ejemplo: la tonada «No sé qué diablos me pasa» y zambas como «Jazmín de luna», «Mujer niña y amiga» y «Volveré siempre a San Juan». Además, interpretó «Añoranzas», «Calle Angosta» y para el cierre de su actuación volvió a su querido tango con «Balada para un loco» y «Argentina por qué te quiero tanto».

¡El final, a puro Carnaval!

El cierre de la quinta luna estuvo a cargo de Los Tekis y su famoso carnaval jujeño.

Desde el escenario se escuchó: “¡Llegó el carnaval y es jujeño!”. De ahí en adelante demostraron, una vez más, su enorme potencial festivo y gran crecimiento musical que vienen atravesando desde hace varios años.

Arrancaron su actuación con su éxito “Humahuaqueño”, luego fue el turno de “Arde la Ciudad” y “Tierra”, una de las canciones de su último álbum “Hijos de la tierra”.

También regalaron al público sus clásicos, como “»Viva Jujuy» y «Hasta el otro carnaval”, “Llorar, llorar, llorar”, “Y te voy amar” y «Tu sin mí», pero la verdadera locura se desató con “Imillitay”.

Algo para destacar de la actuación de Los Tekis, fue la invitación al escenario, para que se sumen a la fiesta, a la agrupación “Así Nomás” y juntos hicieron “Zamba para olvidar” “Este grupo tiene una amistad muy fraterna con nosotros. Préstenle atención porque cantan increíble y suenan divino”, dijeron Los Tekis.

Si bien el show fue una fiesta, no tuvo tanta concurrencia de gente como en otras ocasiones.

La nota de color fue durante la conferencia de prensa que dieron luego del show, donde se vieron interrumpidos por unos diablos carnavaleros que convidaron a los allí presentes con tragos de “vacuna”, una bebida típica norteña.

Sexta Luna

Para la noche del jueves la programación cuenta con la presencia de La Callejera, Postales de Provincia de Santa Fe, Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Fabricio Rodríguez, Diego Arolfo, Laura Ros, El humor del Gaucho Bataraz, Néstor Garnica y Chacharpaya con La Instrumental Salamanquera, Duende Garnica y otros.

Mirá la presentación de Los Tekis en la 56° edición del Festival Nacional de Cosquín acá!:

error: Contenido protegido por derechos de autor