¿Cómo utilizar las cáscaras de naranja?

Si hay algo que parece inútil y hasta lo descartamos es la cascara de naranja. En este articulo te voy a mostrar varias formas de aprovecharla al máximo.

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con la cascara de naranja, desde un remedio casero hasta un repelente para los mosquitos.

Eso si, para estos métodos que te voy a enseñar, es conveniente usar naranjas orgánicas. Es importante ya que los pesticidas que utilizan para las naranjas pueden afectar a los tips que te voy a dar.

Para estos trucos vas a necesitar:

Ingredientes

Naranjas (en lo posible orgánicas)

Vinagre c/n

1 Cuchillo para cortar las cascaras necesarias

Procedimiento

Acá te dejo 10 métodos para utilizar las cascaras de naranjas lo mejor posible:

1- Remedio casero para la Tos

Este es un clásico que me daba mi abuela para aliviar un poco la tos, simplemente vamos a poner las cascaras de naranja en una jarra con agua.

Una vez que hierva, apagamos el fuego y dejamos que repose por 5 minutos. Luego servimos en una taza como si fuera un té.

Esta infusión nos va a ayudar con la mucosidad y la tos. Hará que durmamos mejor esos días que nos encontramos tan congestionados.

2- Limpiar acero inoxidable

Cuando terminas de lavar los platos pero queda un olor desagradable, podes agarrar la parte externa de la cascara de naranja y frotarla enérgicamente contra el acero inoxidable.

Esto aparte de quitar ese olor desagradable y darle un aroma a naranja, te va a dejar la bacha con mas brillo. Dando un ambiente mucho mas limpio.

3- Quita manchas

Alguna vez hemos escuchado que el vinagre es muy bueno para sacar varios tipos de manchas, si queres reforzar este quita manchas podes utilizar las cascaras de naranja.

Simplemente en un frasco agregamos muchas cascaras de naranja y por encima volcamos una gran cantidad de vinagre tratando de que quede la cascara bien sumergida en el liquido.

A este frasco lo dejamos en un lugar oscuro y seco mínimo unos 10 días. Luego lo colamos y lo podemos utilizar en cualquier tipo de mancha.

4- Antiapelmazante de Azúcar

Alguna vez nos ha pasado que al tener azúcar morena o rubia se nos apelmazo. Para evitar esto podemos utilizar un par de cascaras de naranja repartida por el azúcar y solucionado.

5- Repelente para los mosquitos

Si hay algo que odiamos son los mosquitos, pero ellos también odian una cosa y es el olor que desprenden las cascaras de naranja.

Para esto, tenemos que tener cascaras de naranjas cortados los mas largos posibles y colgarlos en la parte en donde vamos a estar la mayor parte del tiempo, creando un repelente para estos insectos tan molestos.

6- Iniciador de fuego

¿Se te esta complicando iniciar el fuego para un asado? simplemente agrega un par de cascaras de naranja secas en donde vayas a prender el fuego. Arden mejor que el papel de diario y no tiran ese humo molesto que se van directamente a tus ojos.

7- Desodorante natural para calzado

Si sentimos un olor desagradable al sacarnos las zapatillas o los zapatos, podemos utilizar unas cascaras de naranja para solucionar esto.

Ponemos un par de cascaras de naranja frescas dentro del calzado y lo dejamos toda la noche. Las cascaras van a absorber todo ese mal olor que hay dentro, dejándolo bien fresco.

8- Sal de baño

Si queremos un baño relajante, solo necesitamos cascaras de naranjas bien secas y la vamos a ir triturando lo mas pequeño que puedas.

Y lo vamos incorporando al agua como si fuera un sal de baño, esto ayuda a limpiar de forma profunda la piel y absorbiendo parte de la vitamina C que tiene la cascara.

9- Desodorante para heladeras

Para evitar que la heladera empiece a largar un olor desagradable, simplemente colocamos la mitad de la cascara de una naranja.

Esto absorbe cualquier olor desagradable y dura por aproximadamente 2 semanas.

10- Exfoliante natural

Rallamos la piel de una naranja y la vamos a humedecer con una cucharadita de agua de rosas. Lo aplicas sobre tu piel con masajes circulares y déjalo actuar 5 minutos, 2 veces a la semana.

Es una gran ayuda para controlar el exceso de grasa, eliminar las células muertas y reducir la presencia de manchas.