Cómo usar bicarbonato de sodio en las plantas: 7 usos útiles

El Bicarbonato de sodio esta vigente más que nunca en todo aspecto de nuestras vidas, al ser algo económico y efectivo es muy buscado por todos. En este caso veremos una de sus grandes facetas, los beneficios de utilizarlo en las plantas.

Este es un compuesto natural multifacético, de gran ayuda al querer buscar soluciones efectivas y naturales. En este caso será de gran ayuda para controlar plagas, eliminará parásitos y hongos, además de fortalecer nuestras plantas.

Cómo usar bicarbonato de sodio en las plantas: 7 usos útiles

Por ello te contaremos cómo podemos usarlo, y como será de gran provecho al utilizarlo en nuestro jardín.

1- Fungicida

El Bicarbonato de sodio, destruye hongos que causan diferentes enfermedades a las plantas, es un fungicida natural infalible.

Si queremos usarlo para las plantas, solo debemos poner en una botella con atomizador, 4 cucharaditas de bicarbonato en 2 litros de agua. Agitamos bien para mezclar  y luego ya podremos rociar en las plantas, sobre todo lo haremos en el tallo y dorso de las hojas que es en donde se desarrollan los hongos.

Se aconseja que a este procedimiento, se lo realice en horas de la tarde para que el sol no queme las hojas. El bicarbonato ayudará que las plantas no sean tan ácidas, evitando así cualquier desarrollo de hongos.

2- Parásitos

Para eliminar toda clase de parásitos de tus plantas, solo debemos agregar en una botella 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua. Mezclamos bien y luego rociamos sobre el sustrato.

Esta operación la repetiremos una vez por semana, el cambio será inmediato y tus plantas crecerán hermosas.

3- Plaguicida

Es muy común que ciertos insectos invadan nuestras plantas pero el bicarbonato será un gran ahuyentador de cualquier clase de plagas.

Para hacer un potente plaguicida, solo hace falta agregar en 1 litro de agua, 1 cucharada de bicarbonato y 1 cucharada de jabón líquido. Luego pulverizaremos la planta y el sustrato.

Como te mencionamos antes, esta poderosa mezcla mantendrá alejados a toda clase de insectos pero sobre todo, a las hormigas tan molestas.

4- Fortalecedor

Si queremos que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, nada mejor que utilizar bicarbonato para fortalecerlas. Solo debemos mezclar una medida de agua con media de vinagre, y rociar una hoja de la planta que deseamos tratar.

Se aconseja que primero probemos esta mezcla en una hoja y ver su evolución. Si en el transcurso de los días no vemos una reacción desfavorable, podremos rociar toda las planta y comenzar a disfrutar de los resultados que obtendremos de esta mezcla fortalecedora.

Veremos que nuestra planta crecerá fortalecida, vigorosa y llena de grandes y hermosas hojas, ¡nada más lindo que verlas así!

5- Elimina la hierba cangrejo

La tan conocida planta cangrejo, es una de las plantas más invasivas que pueden existir. Una vez que que han invadido en tu jardín, te resultará muy difícil eliminarla.

Por ello debemos tomar las medidas necesarias para que esto no suceda y el bicarbonato, una vez más será la solución. El bicarbonato cambiará el ph del suelo y se desarrollará un suelo desfavorable para su crecimiento.

Solo debemos mojar muy bien la tierra y rociar el bicarbonato sobre la tierra, no sobre el césped. Teniendo este simple cuidado, podremos disfruta de nuestro jardín.

6- Endulza los tomates

Si queremos que nuestra planta de tomates de frutos dulces, solo bastará que utilicemos Bicarbonato. Rociaremos alrededor de nuestra planta una pequeña cantidad de bicarbonato, esto cambiará el Ph de la tierra convirtiéndola en menos ácida.

El Bicarbonato no debe tocar la planta, solo debemos rociarlo sobre la tierra ¡Prepárate para probar los tomates más sabrosos del mundo!

7- Limpiador natural

Tanto las verduras como las frutas que compramos, están recubiertos por capas de químicos y pesticidas. Por ello es que siempre se aconseja que las lavemos con mucho cuidado para poder retirar estos químicos que no son aptos para el consumo humano.

Para hacerlo, utilizaremos Bicarbonato. Llenaremos la bacha de la mesada con agua, y agregaremos 1 cucharada de bicarbonato, mezclaremos bien y luego pondremos las verduras y frutas.

Dejamos reposar por unos minutos y luego frotaremos cada una con mucho cuidado. Enjuagaremos con agua limpia y secaremos, luego podremos disfrutar de verduras bien limpias.

¡Como vimos el Bicarbonato es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina!