Como se enrosca el bambu

El Bambú es una planta muy popular, ya que siempre se lo relaciona con la abundancia y la buena energía. Según el Feng Shui tener una de estas plantas atraerá la energía Chi, por ende nuestra vida se llenará de buena fortuna.

Estas plantas son muy hermosas, decoran y dan armonía a cualquier rincón de nuestro hogar. Lo bueno es que si queremos, podemos cambiarle de forma. De seguro que has visto algún bambú enroscado, este no crece con esa forma naturalmente, debemos hacerlo nosotros mismos.

Como se enrosca el bambú

Para darle esta forma enroscada, se utiliza un método muy efectivo y simple. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer para que el Bambú se enrosque?

Todos reconocen una planta de Bambú cuando la ven, y es que esos troncos alargados con hojas en las puntas son algo distintivo en ella.

Sin embargo, que bello que queda cuando se ve a los tallos con esa forma enroscada tan particular. Si tu deseo es tener un Bambú enroscado, te contaremos cómo lograrlo de forma muy sencilla.

Necesitaremos:

-Tubo de PVC (de 1 o 2 pulgadas)

-Alambre de floristería o de manualidades

-Tijeras

-Planta de Bambú con esqueje largo

Lo haremos de la siguiente manera:

  1. Miraremos bien la planta de Bambú y buscaremos un esqueje que sea largo y tierno. Una vez que lo hemos seleccionado, lo cortaremos con la ayuda de una tijera y le retiraremos las hojas inferiores.
  2. Ahora tomaremos el tubo de PVC, acomodamos el esqueje sobre él y sujetamos con el alambre la parte inferior es decir, lo que sería la base. No presiones demasiado, pero ten en cuenta que debe mantenerse fijo.
  3. Ahora iremos enroscando con el alambre y a su vez, iremos acomodando el esqueje. Con la ayuda del mismo, lo iremos sujetando, lo iremos enroscando alrededor del caño hasta donde termine el tronco.
  4. A medida que vaya creciendo, debemos seguir enroscandolo. Recuerda que no debes apretar demasiado, de lo contrario podrías lastimar al esqueje.
  5. Esta será la mejor forma casera para hacer crecer nuestro bambú enroscado, a medida que vaya creciendo, el tronco se irá endureciendo y adquirirá esa forma naturalmente.
  6. Una vez que terminamos de darle forma al esqueje, lo pondremos en un jarrón con agua. Muchos lo plantan directamente en el sustrato pero recomendamos que primero lo pongas en un jarrón, para ir vigilando cómo crecen las raíces.

Recomendaciones:

El agua se debe cambiar cada semana y limpiar el jarrón todos los meses. Debemos ubicarlo en una zona muy iluminada, de esta forma las hojas se sentirán estimuladas y crecerán mucho más.

Puede interesarte leer: 9 plantas para conseguir un clima perfecto en el hogar

Si notamos que la parte de la base de nuestro esqueje se pone marrón quiere decir que se está pudriendo, pero calma. Sólo corta la parte que está fea y vuelvelo a poner en el agua.

Recuerda que el crecimiento del Bambú es muy lento, así que debemos tener mucha paciencia para ir viendo los resultados.