Sin duda alguna, todo lo que podemos arreglar lo haremos para evitar gastos adicionales. Generalmente, para el 8 de diciembre ya tenemos todo a disposición para el armado del arbolito. Aunque hay lugares en el mundo que lo preparan días antes de esa fecha.
Es fundamental antes de colocar el arbolito y adornarlo, que lo limpiemos de la forma correcta. La idea es quitar el polvo que se va acumulando, no solo por una cuestión estética que le da un aspecto feo y sucio, sino que también por nuestra salud y las alergias.
Uno de los accesorios que lo hace muy atractivo al arbolito y que hay que mantenerlo cuidado, son las luces sin duda. Bien sabemos la importancia de las luces y de como representa Jesucristo, esperanza y luz para la humanidad.
Antes se utilizaban velas que decoraban el árbol y con el tiempo, finalmente llegó la electricidad que puso en marcha una iluminación maravillosa.
La cuestión es cuidar como las guardamos a las luces hasta el año siguiente y saber reparar las luces que no funcionan, veamos a continuación cómo hacerlo:
Cómo reparar luces de navidad que no encienden
En primer lugar, entendamos como funciona el circuito de luces. Es a través del paso de corriente, como la luz de la casa, alterna AC. También, por corriente directa DC, de esta forma alimenta a los focos que se encuentran en serie para iluminar.
Bien sabemos que podemos controlar a través de secuenciadores, además es clave acomodar primero las ramas del arbolito.
En segundo lugar, colocamos las luces para que se ubiquen al fondo de cada rama. Después, continuamos con los adornos y las esferas de colores.
Cuando observemos que las luces o algunos de los focos no estén funcionando, aprendamos a repararlas:
Cómo reparar las luces que no encienden
Cuando se trata de las luces más recientes, tienen la facilidad de liberarse por separado y solo reparar la luz que no encienda o este quemada.
De hecho, se detecta más fácil al estar en serie, porque nos damos cuenta la que no enciende. Quizás, se trata la de cierto color, puede implicar trabajo pero la detectamos rápido.
- Hay que ajustar bien el foco que enciende toda la línea del mismo color, una recomendación es tener adicionales a mano para cuando sea necesario.
- Por otro lado, cuando observemos que es el cable de las luces está quebrado o se parte, se sugiere deshacernos de las luces y directamente comprar nuevas. Por una cuestión de seguridad.
Puede interesarte leer: El truco para reparar el cable de tu cargador o USB para siempre que los electrónicos no quieren que descubras
Recomendaciones:
Cuando hay que desechar las luces, porque no hay solución, podemos hacer algo más provechoso. Como sabemos y si pensamos en el medio ambiente, se compone de mercurio que puede causar intoxicación y dañar nuestro organismo.
Razón por la cual, podemos deshacernos de las luces que ya no funcionan pero una forma más acertada. Por ejemplo, en algún sitio de reciclaje sabrán cómo hacerlo.
Por último, la recomendación fundamental para mantener perfectamente las luces y los cables sin enredarse ni quebrarse, es hacer lo siguiente:
En un tubo de pvc o cartón, que bien podría servir el tubo del rollo de cocina, iremos dándole vueltas al cable y las luces de modo prolijo y sin enredarse.
Incluso, se puede utilizar una percha para la ropa y allí enroscar las luces despacio. También, se debe guardar en una caja de cartón.