Saltar al contenido

¿Cómo reemplazar la crema de leche?

Si justo estabas preparando algo que lleva crema y te la olvidaste de comprar, no te preocupes por que te voy a enseñar como reemplazar la crema de leche y aparte te voy a dar otras opciones.

Leche evaporada para reemplazar la crema de leche

Esta es una de las mejores opciones para reemplazar la crema de leche en recetas saladas y también para las recetas dulces. Si fuíste al mercado y no tenían crema de leche, tenés esta opción, te aseguro que no se notará la diferencia.

Como reemplazar la crema de leche

Para algo salado como por ejemplo un pollo al disco, simplemente se lo agregamos cuando lo pida la receta. Aunque yo recomiendo agregarle a la leche evaporada, 2 cucharaditas de maicena para espesarla un poco antes de incorporarla a la preparación.

Si no quedo tan espesa como esperabas, simplemente agregas un poco más de maicena, caso contrario agregamos leche o agua.

Ahora, para reemplazar la crema de leche en una receta dulce lleva algo de tiempo, vamos a tener que ponerla en la heladera en la zona mas fría por una noche antes de usarla.

Luego vamos a necesitar:

(para aproximadamente unos 400 gr de leche evaporada)

-Jugo de un limón

-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Cuando la leche evaporada este bien fría, la ponemos en un bol o cualquier recipiente hondo. Empezamos a mezclar bien con una batidora eléctrica, si no tenes podes hacerla con la de alambre.

A medida que mezclamos, vamos a ver que irá tomando cuerpo, es decir que se vuelve un poco mas espesa. Cuando vemos que comienzan a salir algunas burbujas, es ahí cuando le agregamos el jugo de limón.

Pero cuidado, hay que poner de a poco y sin dejar de batir. El jugo de limón ayuda bastante a que espese, se obtiene mas o menos la misma textura y forma que la crema de leche batida.

Ahora bien, seguimos mezclando hasta que veamos que el limón se haya integrado bien a la leche, cuando vemos que se este espesando, simplemente agregamos las 2 cucharadas de azúcar.

Si no tenes azúcar, podes usar leche condensada entre 2 a 3 cucharadas, anda probando mientras lo batís para verificar la dulzura a la que se quiera llegar.

Y ya tendríamos nuestra rica crema de leche evaporada, algo simple e ideal para decorar un bizcochuelo. Yo suelo rellenarlos con esta rica preparación, junto con unos duraznos en almíbar y queda riquísimo.

Leche en polvo para reemplazar la crema de leche

Esta opción es la mejor para preparar un postre, simplemente hacemos la crema y por ejemplo podemos agregarle frutillas cortadas a la mitad. Para esta rica crema vamos a necesitar:

-1 Litro de Agua

-10 cdas. de Leche en polvo

-5 cdas. de Maicena

-8 cdas. de Azúcar

-2 cdas. de Harina

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes secos, la leche en polvo, el azúcar, la harina y la maicena. Mezclamos bien. Por otro lado, vamos poniendo el litro de agua al fuego hasta que hierva.

Una vez que hirvió, agregamos de a poco a los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener un liquido homogéneo. Luego metemos la mezcla en una olla y la llevamos al fuego mínimo.

No paramos de mezclar hasta que rompa hervor, luego dejamos tomar temperatura ambiente y lo dejamos enfriar en la heladera mínimo por una hora

Y ya tendríamos nuestra rica crema para postre, ponele lo que quieras y lo bueno es que tiene menos calorías que la crema tradicional.

Leche y Manteca

Esta es una buena opción para saber como remplazar la crema de leche en una receta, lo único malo es que queda de color amarillo por la manteca pero por lo demás va a ser bastante parecida.

Simplemente tenemos que dejar la manteca a temperatura ambiente, y la vamos mezclando con un poco de leche.

Cada 25 gr de manteca, se necesita una una taza de leche aproximadamente( serian unos 250 ml de leche).

Ahora si la necesitas agregarla en alguna preparación liquida, solo batila hasta que desaparezca la manteca, pero si la necesitas para alguna cobertura, tiene que ser algo mas espesa.

En ese caso, simplemente le ponemos una cucharada de maicena y mezclamos bien. Vamos a ir poniendo las necesarias hasta obtener el espesor deseado.

Aunque para un litro de leche yo le pondría como máximo, unas 6 cucharadas por que si le agregamos mas solo va a tener sabor a maicena.