Cómo recuperar el color de los jeans viejos con frijoles o porotos negros

Es de conocimiento público que los pueblos de la antigüedad, solían usar productos naturales para dar color a diferentes prendas. Solían utilizar tintes extraídos de productos vegetales o de insectos, para poder dar vida a toda clase de artículos.

Con la llegada de tintes sintéticos, se dejaron de utilizar muchos de estos recursos para teñir las prendas. Sin embargo, esta será una buena oportunidad para volver a utilizarlos.

Cómo recuperar el color de los jeans viejos con frijoles negros

Sabemos de las bondades del los porotos, pero muchos de nosotros lo que no sabía es de lo útiles que son para darles vida nuevamente a esas prendas viejas o gastadas.

Es un procedimiento muy simple de hacer, obviamente que nuestra prenda no quedará con un color intenso pero si resaltará su color natural notablemente.

Cómo recuperar el color de los jeans viejos con frijoles negros

Para hacer este simple procedimiento, vamos a necesitar:

-1/2 kilo de porotos o frijoles negros
– 5 litros de agua y 2 litros extra a parte
-50 gramos de Sal

Procedimiento

1- Ponemos en una olla grande o recipiente similar los 5 litros de agua. Ponemos los porotos o frijoles a remojar durante 8 horas, debemos prestar atención ya que los porotos tienden a absorber mucha agua. Si ese es el caso, agregamos agua.

2- Pasado este tiempo, colamos los porotos y reservamos el agua. Si lo deseamos, podemos usar los porotos para alguna comida.

3- Ahora usaremos los otros 2 litros de agua y los pondremos a hervir, junto con la sal. Cuando hierve, apagamos el fuego.

4- Volcamos el agua en un balde y sumergimos el pantalón. Dejamos en remojo hasta que se enfríe, escurrimos y ponemos los jeans en el agua de los porotos.

5- Dejamos en remojo por toda la noche y al otro día, enjuagamos bien la prenda con agua caliente y colgamos para que se seque. En lo posible, se recomienda no pasar la prenda por centrifugador, debemos dejarlos que se sequen colgados.
6- Una vez secos, los planchamos ya que esto ayudará a fijar el color.

Los pigmentos naturales de los frijoles o porotos, nos serán de gran ayuda para darle vida nuevamente a todas nuestras prendas de forma ecológica y sin gastar de más.

Lo que sí te aconsejamos es que un vez que tus prendas son sometidas a este procedimiento, tengas cuidado. No las laves tanto, si no todo este procedimiento será en vano ya que nuevamente perderán su color.

No dejemos de aprovechar estos recursos naturales para teñir nuestras prendas, solo es cuestión de investigar un poco y ponerse manos a la obra.