Cómo quitar las manchas de agua de tu fregadero de acero con bicarbonato

Sin lugar a dudas, mantener nuestro hogar impecable y en excelentes condiciones no es una tarea fácil. De hecho, si de limpieza hablamos, mantener los utensilios, aparatos y el mobiliario de la casa en perfecto estado requiere de hacer un cuidado constante.

Tal es el caso de como se va instalando las manchas en los fregaderos, lavatorio o bachas de acero inoxidable, justamente el agua y su dureza con el tiempo logra dejar manchas difíciles de eliminar.

Cómo quitar las manchas de agua de tu fregadero de acero con bicarbonato

La buena noticia es que hay soluciones caseras para quitar estas manchas o huellas que va dejando el agua con el paso del tiempo, algo común que suceda pero que es necesario limpiarlo.

Para ello, el bicarbonato de sodio es nuestro gran aliado para la limpieza del hogar. A continuación veremos una receta con este producto como ingrediente principal y al combinarse con otros, los resultados son óptimos.

Cómo quitar las manchas de agua de tu fregadero de acero con bicarbonato

Se trata de una solución muy potente de ingredientes caseros, veamos cuáles son:

Ingredientes

  • c/n de Bicarbonato de sodio
  • c/n de Vinagre blanco
  • c/n de Jugo de limón
  • Paño de cocina
  • Franela

Cómo quitar las manchas de agua en el fregadero

  1. Para empezar, en un recipiente con suficiente vinagre blanco le incorporamos unas 3 partes de bicarbonato de sodio removiendo bien hasta disolverlo por completo.
  2. Luego, remojamos el paño de cocina en la mezcla y frotamos o fregamos con movimientos circulares hasta que desaparezca las manchas o huellas del agua.
  3. Paso siguiente, procedemos a enjuagar con agua fría. Si observamos que aún después de aplicar esta solución siguen las manchas o queda algo, podemos aplicarle un poco de jugo de limón y dejamos reposar unos 10  minutos.
  4. Finalmente, enjuagamos retirando todo y secamos con una franela.

Te recomendamos seguir leyendo: Truco para limpiar las llaves de tu lavabo o fregadero y dejarlas como nuevas

¡Probemos este método de limpieza con bicarbonato de sodio y veremos los excelentes resultados!

Recomendaciones:

Recordemos, que se puede repetir cuantas veces sea necesario el procedimiento de limpieza.

Sin duda, la combinación de ingredientes resultan muy efectivos como vimos, la mezcla del vinagre blanco y el bicarbonato. Pero también podemos combinar el vinagre y el jugo de limón:

Esta mezcla potente logra eliminar el sarro y las huellas del agua en el fregadero o la bacha de la cocina, además es ideal para desinfectar las superficies. Con solo aplicar una mezcla de jugo de limón con media taza de vinagre blanco, se aplicar en las zonas afectadas y dejamos actuar durante algunos minutos.

Para terminar, frotamos o fregamos el fregadero y finalmente, lo enjuagamos bien con agua fría.

¡Sigamos estos consejos y trucos y los resultados nos sorprenderán!

error: Contenido protegido por derechos de autor