Cómo preparar verduras empanizadas

Cuando de empanizar se trata, realmente le da ese toque especial a las comidas, le aporta sabor y una textura exquisita. Incluso, esta técnica aplicada en los vegetales los hace irresistibles. Por ello, en este articulo aprenderemos a cómo preparar verduras empanizadas.

Se trata de un método sencillo y de la mejor forma en que podemos incorporar las verduras en la alimentación diaria, de hecho es ideal para los más chicos de la familia.

Cómo preparar verduras empanizadas

Hoy veremos una receta fácil de seguir para hacer verduras empanizadas, a continuación se alistan los ingredientes necesarios y el paso a paso de toda la elaboración:

Cómo preparar verduras empanizadas

Para preparar este exquisito plato vamos a necesitar lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 taza de Harina
  • 2 Huevos
  • c/n de Pan rallado
  • c/n de Aceite
  • Verduras elegidas para empanizar
  • Sazonador a gusto

Preparación, paso a paso:

  1. Para empezar, batimos ligeramente los 2 huevos y lo sazonamos como lo hacemos habitualmente. Por otro lado, ponemos la harina en un recipiente y el pan rallado en otro.
  2. Comenzamos a pasar la verdura elegida por la harina, luego le quitamos el exceso y después la sumergimos por el huevo batido para que se impregne bien.
  3. Paso siguiente, la pasamos por pan rallado y vamos reservando las piezas de verduras en una fuente para freír.
  4. Mientras tanto, ponemos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté en su punto justo comenzaremos a freír las verduras empanizadas.

¡Quedarán exquisitas y con una textura irresistible!

Puede interesarte: ¿Cómo se hacen las conservas en vinagre? Receta para todo tipo de verduras

Otras formas de cocinar las verduras:

  • Una forma es comprar las verduras ideales para hacer una sopa o un caldo sustancioso, por ejemplo se puede comprar directamente las verduras picadas y mezcladas que ya están listas para usar. Seria mejor que la bandeja contenga zanahorias, papas, trocitos de calabacitas y choclo, entre otros.
  • Para el horno, nada más sabroso que las papas, los morrones, alcaucil y choclo, entre otros.
  • Otra opción de cocinar las verduras para acompañar una pieza de carne, pollo o pescado, podría ser: una guarnición de tomates, espinacas, pepinos, lechuga, acelga, etc. Algo fundamental es añadirle un buen aderezo combinado de sabores.
  • Como última sugerencia, podemos saltear algunas verduras con manteca o aceite, como las espinacas, la acelga, espárragos y otros vegetales a gusto. Es una excelente guarnición para acompañar el pescado.
error: Contenido protegido por derechos de autor