Cómo hacer dulce de zapallo

Si quieres aprender Cómo hacer dulce de zapallo de forma tradicional y fácil, entonces vamos a compartir esta receta que nos pasó una seguidora de Raza Folklórica.

No hay nada mejor que un buen dulce casero, pues no solo tiene mejor gusto que los envasados que venden en los supermercados, sino que aportan nutrientes en su estado puro. El dulce de zapallo, tiene beneficios muy buenos para la salud. ¿Sabías que lo recomiendan contra el cáncer de próstata? También sirve como antinflamatorio e incluso retarda el proceso de envejecimiento. A continuación, la receta:

dulce de zapallo anco
Dulce de zapallo anco

Ingredientes:

  • Zapallo
  • Azúcar (Para 1 kg de cubos de zapallo se necesitan 850 gr de azúcar)
  • Cascaritas de Limón
  • 3 clavos de olor o esencia de vainilla
  • Frascos para envasar

Cómo se hace el dulce de zapallo

  1. Cortamos el zapallo calabaza en trozos grandes y lo pelamos.
  2. Luego cortamos cubos más pequeños, desechando las semillas.
  3. Colocamos los cubos de zapallo en una cacerola con el azúcar encima y los dejamos reposar toda la noche para que larguen el jugo.
  4. Al día siguiente, agregamos unas cascaritas de limón, 3 clavitos de olor o esencia de vainilla y agua hasta apenas cubrir los cubos de zapallo.  
  5. Cocinamos a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Una vez que alcance el punto de ebullición, cocinamos unos minutos más hasta obtener el punto de mermelada: éste se ve colocando en un platito una cucharada de la mermelada caliente y llevándola a la heladera.
  6. Cuando esté a temperatura de ambiente, cruzamos la porción con el dedo formando una línea. Si queda abierta ya está lista, si se cierra cocinamos unos minutos más.
  7. Al enfriarse la mermelada es más fluida. Rellenamos los frascos con el dulce de zapallo cuando todavía está caliente y cerramos bien.

Receta de Susana Lobianco