Cómo preparar Tarta de manzana en sartén sin horno

La Tarta de manzana en sartén, es ideal para disfrutarla en el desayuno, la merienda o también como un postre. Además, es muy nutritiva porque, contiene fruta y jugos de cítricos, que funcionan como antioxidantes para nuestro cuerpo.

Asimismo, son ideales para fortalecer nuestro sistema inmunológico y nervioso, gracias a las propiedades que contiene.

La manzana, esta conformada por 80% de agua, 15% de azúcar y 3% de fibra. Es tan beneficiosa que, su consumo diario ayuda a reducir el colesterol.

Cómo preparar Tarta de manzana en sartén sin horno

También, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a fortalecer nuestro cerebro y sistema nervioso. A muchas personas no les gusta ingerirla al natural.

Por eso, hoy les traemos esta receta sencilla y rápida para que podamos incorporar sin complicaciones esta fruta tan útil y favorable.

Cómo hacer una tarta de manzana en sartén

Es una tarta de manzana en sartén fácil y rápida, ya que no necesita horno y no hace falta que seas un experto culinario en la cocina.

Hay demasiadas recetas, que a la mayoría de veces se nos complica desarrollarla, por poseer procedimientos muy específicos o simplemente por tener que utilizar obligatoriamente el horno.

Te recomendamos: Budín de Manzana en licuadora ¡Receta muy fácil y deliciosa!

Por eso, esta receta tendrá una cocción que se llevará a cabo a través de una sartén. A continuación, desarrollaremos el procedimiento e ingredientes necesarios para realizar nuestra tarta de manzanas:

Tarta de manzana sin horno en sartén

Ingredientes

– 2 Manzanas

– El jugo de medio limón

-1 cda. o 20 gr de manteca

-1/2 cdita de canela en polvo

-120 gr de Azúcar

-70 gr o 1/2 taza de harina 0000.

-2 huevos.

-1 cda de polvo de hornear.

-6o g de Azúcar

También podemos utilizar harina leudante, porque ya contiene polvo de hornear dentro de ella.

Procedimiento paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es, pelar las manzanas y luego cortarlas en gajitos o laminas no muy gruesas, ni tampoco muy finitas.
  2. Posterior a eso, colocaremos en nuestra sartén, el trocito de manteca y la mandaremos a un fuego bajo, hasta que este se derrita.
  3. Una vez que veamos que nuestra sartén esta bien caliente, subiremos la hornalla a temperatura media e incorporaremos las manzanas. Después de sucedido esto, las comenzaremos a revolver durante 4 o 5 minutos.
  4. Cuando veamos que nuestra manzana ya tomaron color, bajaremos el fuego, y pasaremos a añadirle a la preparación, la mitad de el azúcar (la otra mitad será utilizada para el bizcochuelo). Luego, mezclaremos un poco esto, y la dejaremos cocinarse durante unos minutos o hasta que se forme una especie de almíbar.
  5. Transcurrido el tiempo, le añadiremos la canela y el jugo de limón. Una vez incorporado esos dos ingredientes más, revolveremos nuevamente.
  6. Seguidamente, taparemos nuestra preparación con una tapa apta para altas temperaturas y la vamos a dejar cocinarse hasta que terminemos de preparar la segunda parte de la receta.
  7. Como segundo paso, comenzaremos incorporando los huevos en un bowl y los batiremos hasta que este bastante espumosos.
  8. Luego de eso, agregaremos el azúcar sobrante, y la batiremos hasta que quede bien incorporada.
  9. Una vez hecho esto, le integraremos el harina con el polvo de hornear, que estarán previamente tamizados. Integramos bien.
  10. Posterior a eso, verteremos esta mezcla en la sartén y la dejaremos cocinarse tapada en un fuego bien bajo, por 20 minutos.
  11. Transcurrido el tiempo, destapamos la sartén y con una espátula despegaremos los bordes, ya que, vamos a darle la vuelta al bizcochuelo y cocinarlo del otro lado, durante 5 minutos más.
  12. Pasado los minutos, la retiramos del fuego y la desmoldamos.

¡Y listo, podemos servir y disfrutarla!

error: Contenido protegido por derechos de autor