Saltar al contenido

Cómo plantar zanahorias sin semillas en casa

Las zanahorias son uno de los vegetales que podemos utilizar en millones de recetas. Ese toque dulzor que le da a las comidas es perfecto para contrarrestar otros tipos de sabores.

Y lo mejor de estas es que la podes ver en ensaladas, salsas, relleno, licuado, etc. Incluso también la vemos en varias recetas de tortas.

Por eso en este articulo te vamos a mostrar un método para plantar las zanahorias sin semillas y tratando de no desperdiciar nada.

Para esto vamos a necesitar:

Productos y Herramientas

1 Zanahoria

Cuchillo

Recipiente

Agua

Maceta o Botella de plástico (podes utilizar bidones)

Tierra

Procedimiento

Primero cortamos la parte superior de la zanahoria, con tener al meno 3 o 4 cm alcanza. A este trocito lo dejamos en agua por varios días

Vas a notar que por al menos unos 2 días ya esta brotando una nueva planta, la dejamos que crezca hasta al menos unos 8 días mas.

Pasados esto días, ya estaría listo para trasplantar el germinado. Para esto necesitaremos una maceta o botella rellenada con tierra.

Cubrimos toda la zanahoria con tierra, tratando de dejar a la vista esa planta verde que esta creciendo. Agregamos suficiente agua y esperamos a que crezca.

Trucos y Consejos

Trata de que la zanahoria sea orgánica, si lo compras en el mercado estas tienen muchos agroquímicos y otros agregados que puede afectar a nuestra plantación.

Si queres plantar muchas, tenes que hacerlas por separado. Mas o menos unos 5 cm por cada zanahoria plantada.

Para tener una zanahoria fuerte y rica en nutrientes, podemos tirar cualquier cosa que sea orgánico. Ya sea cascaras de banana, cascara de huevos, algunos trocitos de madera, étc.

Esto es mejor que cualquier abono que compres en una tienda, ya que ayuda a que la planta absorba todos los nutrientes de la tierra y que esta este bien fuerte a cualquier tipo de enfermedades.