Cómo mantener el baño limpio y perfumado

Si nos hemos preguntado alguna vez cómo mantener el baño limpio y perfumado, quiero aclararte de que no somos los únicos que nos hemos hecho esta pregunta.

Me ha pasado muchas veces el entrar al baño y sentir un olor feo, al que no podía identificar de donde venía. Hasta que por fin me di cuenta de que ese olor, procedía del sarro del inodoro. Las bacterias que se alojan en ese sarro, son las culpables de ese olor.

Cómo mantener el baño limpio y perfumado

La realidad es que un baño sucio, puede ser el culpable de transmitir distintas enfermedades como por ejemplo, infección urinaria y gastroenteritis. Por ello la importancia, de que sea limpiado con frecuencia y a profundidad.

El sarro y moho, suelen alojarse a los costados del inodoro, en el lavamanos y en los azulejos de la ducha. Para limpiarlos, es necesario utilizar un producto que limpie a profundidad y los elimine por completo.

Por ello, te enseñaremos a hacer un limpiador multiusos casero, para que puedas dejar todo tu baño impecable.

Cómo mantener el baño limpio y perfumado

Para mantener un baño limpio y perfumado, prepararemos este multiusos casero que te ayudará a dejar tu baño impecable y libre de cualquier resto de sarro o moho.

Ingredientes

– 500ml de Agua
– 2 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio
– 150 de Vinagre de Alcohol

Procedimiento para multiusos casero

1- Ponemos en un recipiente con spray, el agua y el vinagre.

2- Por último pondremos el bicarbonato pero lo haremos de a poco, con mucho cuidado. Recordemos que el bicarbonato reacciona muy rápidamente, así que hará efervescencia.

3- Una vez que terminamos de agregar el bicarbonato, cerramos el recipiente y agitamos bien. Dejamos reposar por unos 30 minutos.

4- Pasado este tiempo, nuestro multiusos casero, ya estará listo para usar.

Cómo utilizarlo para mantener el baño limpio y perfumado

Ahora su uso es muy sencillo, rociaremos un poco de este líquido sobre una esponja y frotamos sobre la superficie a tratar.

Sobre todo haremos hincapié, en esos lugares en donde más se acumula el sarro y el moho. Por ejemplo, en el inodoro y en el lavamanos.

Una vez que hemos frotado, dejamos actuar por unos minutos, enjuagamos y secamos bien. Muchos pasan por alto el secado, sin embargo es un paso muy importante, ya que haciendo esto terminaremos de retirar los restos de residuos.

Te recomendamos: 7 ideas económicas para que tu baño huela delicioso sin usar aromatizante a cada rato

Cuando la suciedad está muy adherida, es necesario dejar reposar el producto unos 15 minutos aproximadamente. Luego rociaremos nuevamente con nuestro multiusos casero y por último frotaremos con una esponja o estropajo de acero.

Repetiremos la operación como mínimo una vez por semana, para que nuestro baño permanezca limpio y perfumado.

error: Contenido protegido por derechos de autor