¿Cómo lograr que el palo de agua de flor?

Si estás buscando una planta para adornar tu hogar, no dudes en tener una de estas, es una especie hermosa y de muy fácil cuidado. Además lo que muchos no saben, es que si está bien cuidada el palo de agua da flor.

Algunos desconocen esto, porque no es muy habitual el verla florecer. Sus flores son blancas y muy bellas, de una fragancia suave y muy agradable.

¿Cómo lograr que el palo de agua de flor?

Por ello, pasaremos a contarte un poco mas de esta planta y de sus cuidados. Además te daremos un par de consejos, que harán que tu planta se desarrolle y crezca sana dando flores hermosas.

Cómo se llama palo de agua o palo de Brasil

A esta planta se la conoce popularmente como Palo de agua o Palo de Brasil, ambos nombres son válidos, dependiendo de el país donde vivamos. Sin embargo, te cuento que su verdadero nombre es Dracaena fragrans.

Es una planta tropical y si queremos tenerla, deberíamos tener esto en cuenta para ser consientes de sus cuidados. Esta especie crece lentamente, llegando a medir hasta 3 metros de altura, por ello se ha convertido en una de las preferidas para decorar interiores.

Realmente es una planta muy llamativa y de fácil cuidado. Así que si estás buscando alguna planta para decorar el interior de tu hogar, te aconsejo que la elijas sin dudarlo.

Palo de Brasil floración

Si deseamos que nuestro Palo de agua dé flor, debemos tener ciertos cuidados que son necesarios para que se desarrolle bien. Una planta feliz, produce flores hermosas y eso es lo que buscamos, si la planta esta bien florecerá dos veces. Una en otoño y otra en invierno.

A diferencia de otras plantas, una vez que se dan las flores, no debemos cortarlas. Debemos dejar la flor, hasta que se marchite.

Pasamos a darte 3 consejos claves a tener en cuenta, para tener tu planta hermosa y llena de flores:

1- Luz

Sus hojas son sensibles a la luz directa del sol, hace que se deshidraten y se quemen. Te darás cuenta de esto porque veras que tu planta comienza a ponerse como amarillenta amarronada.

Debemos colocar la planta en un lugar en el que tenga buena iluminación, pero que no reciba reflejo o luz del sol.

2- Riego

Recordemos a la hora de regarla, que es una planta originaria de zonas selváticas. Entonces es una planta que requiere tierra húmeda, que no se encharque.

Si empezamos a notar que la punta de sus hojas comienzan a estar marrones, esto será un indicativo de que necesita agua. Tal vez podríamos variar el riego, es decir una vez con abundante agua y otra podemos rociarla con un spray para evitar posibles encharcamientos.

3- Poda

Debemos limpiar constantemente nuestra planta, si vemos alguna hoja seca o alguna que ha cambiado de color, la cortaremos. Es necesario para que la planta crezca sana y fuerte, su correcto desarrollo depende de esto.

Una vez que el palo de agua ha florecido, debemos estar atentos. Cuando vemos que alguna flor ya se ha marchitado, la retiraremos con mucho cuidado.

Palo de agua es de interior o exterior

Esta es una planta que responde bien tanto en interior, como en exterior. Lo único que debemos tener en cuenta es que los rayos de sol no le den directamente, ya que sus hojas no lo tolerarán. Se quemarán y será muy difícil recuperar la planta.

Si lo tenemos expuesto al sol, con el paso del tiempo se irá deteriorando. Además es una planta, a la que no le gustan los vientos fuertes y los cambios de clima muy bruscos.

Si la tenemos en el interior pero en un lugar bien luminoso, la franja que posee la hoja, se tornara aun más amarillenta. Esto le dará un contraste hermoso y llamativo, a las hojas. Sus tonos verdes y amarillentos, la hacen una planta muy vistosa.

Si la tenemos en el exterior, las hojas se volverán de color verde claro, haciendo que estas no sean tan llamativas como si la tuviéramos dentro del hogar. Por ello es que muchos, la eligen como una planta de interior.

Te recomendamos: 10 Plantas que ayudan a absorber la humedad de la casa

Cada cuanto se riega el palo de agua

Si queremos saber cada cuanto regar un palo de agua, debemos tener en cuenta su procedencia. Como te mencionamos anteriormente, esta una planta tropical por lo que le gustan los ambientes húmedos.

No necesita de mucha agua, sus raíces no toleran el encharcamiento. Sin embargo, se aconseja que mantengamos el sustrato húmedo. Tal vez podemos rociarlo con un spray, esto ayudará a mantener la humedad que necesita.

En los meses de calor, con que reguemos la planta una vez por semana, estará bien. Mientras que en los meses más fríos, debemos restringir un poco el riego, haciéndolo cada 15 días.

error: Contenido protegido por derechos de autor