Saltar al contenido

Cómo limpiar pisos blancos percudidos

Si querés saber cómo limpiar pisos blancos percudidos, no te pierdas este artículo. Te vamos a enseñar a preparar un par de fórmulas caseras muy fáciles de hacer, para que tus pisos vuelvan a brillar como la primera vez.

De seguro que todos odiamos como se ven los pisos blancos cuando están percudidos, por ello estas formulas nos van a ayudar facilitándonos esas tareas del hogar que tanto nos cuestan.

Cómo limpiar pisos blancos percudidos

Nunca antes habrás tenido tus pisos tan blancos y lo mejor de todo, sin gastar de más. Con productos caseros muy fáciles de elaborar, a base de ingredientes que tenemos en casa, podemos dejar nuestros pisos resplandecientes.

Índice

    Cómo limpiar pisos blancos

    Si bien es cierto que hoy en día existen centenares de productos industriales que sirven para limpiar el piso, también es cierto que muchos terminan dañando el piso. Por ello si vas a utilizarlos, es importante que sepas cómo hacerlo para que no pase nada de eso.

    Puede interesarte: Use pasta de dientes para limpiar el piso, piso limpio y brillante

    Ahora bien, como nosotros preferimos utilizar productos caseros para limpiar nuestro hogar, vamos a preparar nuestro primer producto a base de detergente, vinagre y agua tibia.

    Cómo limpiar pisos blancos percudidos: Limpieza profunda

    Ingredientes

    -1 Cda. de Detergente
    -4 l de Agua tibia
    -250 ml de Vinagre blanco

    Preparación:

    1- Colocamos en un balde todos los ingredientes y mezclamos bien. Embebemos el trapo con esta mezcla y limpiamos bien el piso.

    2- Luego enjuagamos y escurrimos bien el trapo. Lo pasamos nuevamente para que el piso no nos quede empapado con esta fórmula.

    3- Para terminar con esta limpieza profunda, llenamos el balde por la mitad con agua limpia y pasamos nuevamente el trapo, esto se hace a modo de enjuague. Una vez seco, ¡te sorprenderá lo maravilloso que nos ha quedado!

    Cómo limpiar pisos blancos percudidos: Limpieza directa sobre una mancha

    Esta preparación es muy potente y muy efectiva para aquellos pisos que tienen manchas en determinados lugares. Sólo te pedimos que utilices guantes para proteger tus manos.

    Ingredientes:

    -Agua tibia
    -Bicarbonato de sodio
    -Polvo decolorante para ropa

    Preparación

    1- En un recipiente pequeño, colocamos cantidades iguales de polvo decolorante, bicarbonato de sodio y un poco de agua como para que se forme una pasta espesa.

    2- Una vez que vemos que ya se han disuelto bien el polvo, volcamos directamente sobre la mancha. Esta mezcla también es muy efectiva en pisos alisados y baldosas.

    3- Cuando volquemos la preparación sobre el piso, nos debemos ayudar con una escoba. Dejamos reposar por unos 30 minutos y luego echamos agua tibia lavándolo como de costumbre. Mientras fregamos lo restante del piso, vamos a ver como poco a poco se va blanqueando todo y la mancha habrá desaparecido por completo.

    4- Dejamos reposar por unos 10 minutos, enjuagamos y secamos.

    Los pisos blancos, nunca deben ser lavados con jabón el polvo ya que tienden a tomar un color amarillento.

    Cómo limpiar pisos blancos fácilmente

    Esta mezcla es ideal para limpiar los pisos diariamente, para dejar los pisos bien blancos.

    Ingredientes

    -4 Cdas. de Bicarbonato de sodio
    -1/2 Taza de Lavandina
    -1/2 Taza de Agua

    Procedimiento

    1- Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente. Una vez que el líquido esta listo, lo ponemos en un rociador o spray, podemos esparcirlo directamente sobre el piso antes de limpiarlo.

    2- Una vez que rociamos la zona que queremos limpiar, debemos dejar reposar por unos 15 minutos para que haga efecto.

    3- Pasado este tiempo, limpiamos como de costumbre.

    Te sorprenderás lo fácil que será limpiar el piso, con estos productos caseros. Las manchas desaparecerán fácilmente, incluidas las manchas de moho más difíciles de quitar.

    Como limpiar pisos blancos con dos ingredientes mágicos

    Ingredientes

    -Media taza de Bicarbonato de sodio
    -Media taza de Vinagre blanco

    Preparación

    1- En un recipiente colocamos el vinagre y el bicarbonato de sodio. Mezclamos bien para diluir y lo ponemos en una botella. Esta fórmula ya estará lista para usar.

    2- Aconsejamos que una vez que rociemos la zona a tratar, dejemos actuar como mínimo 10 minutos. Luego limpiamos como de costumbre.

    Este líquido efervescente, es ideal para quitar manchas de grasa en pisos alisados.

    Tips y consejos

    Si deseas no perder tiempo reparando estas recetas, podemos echar directamente sobre el piso vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Luego con un cepillo o escobillón, fregamos bien y luego enjuagamos. Como resultado tendremos un piso super blanco y brillante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *