Cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas

A muchos les encanta las puertas corredizas, porque ahorramos espacios y lucen perfectas en el hogar. Sin embargo, hay que hacerle mantenimiento para que funcionen correctamente y por ello, hay que aprender sobre cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas.

Es común que con el tiempo pueda funcionar mal, quizás al intentar deslizarla se trabe o atasque un poco. Seguramente, se debe al polvo o suciedad que se va juntando o alguna piedrita que no la deja correr sobre el riel.

Como limpiar los rieles de las puertas corredizas
Cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas

Si este es el caso, hay que ir pensando en tomar medidas y efectuar una limpieza profunda. De hecho, debe estar incluida en la limpieza del hogar.

Lo peor de todo esto es que una piedrita o varias que atoren en el riel de la puerta, podrían hacerla salir de lugar y realmente va a requerir de un experto para repararla.

La recomendación es evitar esto y para lograrlo hay que tomar medidas necesarias, veamos a continuación cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas:

Cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas

El método es fácil y sencillo, ahora veamos que materiales o productos se requieren para realizar esta limpieza profunda:

Necesitarás:

  • Aspiradora
  • c/n de Agua oxigenada
  • c/n de Bicarbonato de sodio
  • 1 Paño (para limpiar)

Procedimiento, paso a paso:

  1. Para empezar y algo fundamental, utilizamos la aspiradora para levantar toda suciedad suelta, polvo, piedritas, etc.
  2. Luego, espolvoreamos una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en todo el largo del riel y también le añadimos agua oxigenada por encima. Inmediatamente observaremos que comienza a burbujear, lo cual eliminar la suciedad que se haya adherido al riel. Al mismo tiempo se irá desinfectando, con excelentes resultados.
  3. Se deja reposar la mezcla durante unos 15 minutos, aproximadamente y como mínimo.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos la mezcla con la ayuda de un paño o trapo limpio. Incluso, se puede utilizar otro paño pero húmedo para quitar cualquier residuo que haya quedado en el riel y listo.

¡Con este truco de limpieza lo dejaremos impecable, libre de suciedad y sin duda se prolongará la vida útil de la puerta corrediza!

Puede interesarte leer: Como limpiar un baño muy sucio con este truco casero

Consejos y tips:

Otra combinación potente es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre, veamos cómo aplicarlo en la limpieza:

  1. En primer lugar, se espolvorea generosamente el bicarbonato de sodio a lo largo del riel y especialmente en las esquinas donde se junta más.
  2. Paso siguiente, vertemos un poco de vinagre y se deja que la reacción efervescente remueva la suciedad.
  3. Para terminar, podemos utilizar un paño, trapo limpio o un lampazo para quitar toda la suciedad.

¡Los resultados serán sorprendentes y podemos usar la misma fórmula para limpiar los rieles de las ventanas!

error: Contenido protegido por derechos de autor