Cómo limpiar la casa rápido: 9 ideas únicas

El tiempo se va volando y muchas veces no sabemos como hacer para limpiar toda la casa. Es entonces cuando nos preguntamos como limpiar la casa de la forma más rápida posible. Actualmente, hay muchos productos disponibles en el mercado que facilitan la limpieza.

Sin embargo, suelen ser muy costosos o tal vez son tan concentrados que terminan dañando nuestra piel. Además, tengamos presente que estos productos, no siempre cumplen con los cuidados de salud personal, familiar o ambiental.

Cómo limpiar la casa rápido: 9 ideas únicas

Los productos naturales o caseros, suelen ser más inofensivos y están a nuestro alcance en el hogar, para ayudarnos a limpiar.

Por eso a continuación, les brindaremos 9 ideas únicas para poder sobrellevar este trabajo tan agobiante y de manera natural.

Consejos para limpiar la casa

Si bien es cierto, que ya estamos acostumbrados a llevar una rutina de limpieza en nuestro hogar, siempre podemos optar por conocer y aplicar algunos trucos prácticos que faciliten el aseo:

1) Limpieza del cabezal de la ducha

Si envolvemos la boquilla con una bolsa de plástico que contenga vinagre y la dejamos en reposo toda la noche, al levantarnos por la mañana, veremos que estará reluciente e impecable.

2) Aseo de las paredes

Las paredes son muy delicadas y es por eso que también es probable que puedan llegar a juntar suciedad. Para evitar esto debemos cuidarlas de la manera correcta:

Una forma casera y eficaz puede ser preparando una combinación de agua con sal, la cual se puede aplicar embebiendo un trapo en dicha solución y refregándolo por la pared.

Te recomendamos: 10 trucos para quitar y evitar manchas de humedad en paredes pintadas

3) Instrumento casero para la limpieza

Algunas aspiradoras no poseen boquilla para sacar polvo acumulado en zonas pequeñas. Por eso, nosotros traemos una solución casera y segura:

Cuando terminamos de usar nuestros elementos de higiene, como por ejemplo, el rollo de cocina o de papel higiénico, veremos que nos queda un tubito de cartón.  Lo reutilizaremos para colocarlo en el «pico» de la aspiradora que cumplirá y sustituirá el funcionamiento de la boquilla.

4) Trapeador con materiales reciclados

Para armarlo de una forma «doméstica fácil», utilizamos el secador para piso como felpudo y le colocaremos un par de medias simples de invierno, esas que son gruesas de toalla. De esta manera las colocaremos en el extremo de nuestro «trapeador casero» y ya estará listo para usar.

5) Aseo de zapatos/zapatillas

Cuando caminamos por la calle de la ciudad, a veces no nos damos cuenta que dañamos nuestro calzado con alguna caída o roce. Al suceder esto utilizamos productos de limpieza que muchas veces nos son tan eficientes como solemos pensar.

Por esa razón optamos por mostrarles una solución natural que dará un buen resultado. Simplemente embeberemos un hisopo o algo similar en quitaesmalte y lo frotaremos en la zona afectada.

¡Quedará reluciente!

6) Higienización de la bañadera

Los productos químicos sintéticos pueden dañar el esmalte del baño. Para obviar esto, emplearemos un método sencillo y casero.

Armaremos una solución que contendrá:

Ingredientes:

– 1/2 vaso de  bicarbonato de sodio.

– 1/4 vaso de agua oxigenada.

– 1 cdita de jabón líquido.

Procedimiento:

-En un recipiente unimos y mezclamos los ingredientes.

-Luego, lo aplicaremos en la superficie percudida y lo dejaremos actuar por unos minutos.

-Transcurrido el tiempo, frotamos con una esponja y enjuagamos bien.

-Finalmente, podemos secarlo con un paño o un trapo limpio y seco.

¡Observemos los excelentes resultados!

7) Limpieza de alfombras

Para una activa y sencilla higiene de felpudos, se suele utilizar bicarbonato de sodio, ya que es una forma muy eficaz y segura.

-Para emplear este procedimiento, se debe esparcir el bicarbonato sobre la superficie y esperar unos minutos.

-Luego del tiempo transcurrido, retiramos con la aspiradora el producto.

¡Y contemplemos sus cambios!

8) Higiene del sillón

Para limpiar las impurezas del sofá, realizaremos una preparación de dos líquidos en proporciones iguales.

-Verteremos soda con alcohol etílico en un atomizador y lo mezclaremos hasta que quede una solución homogénea.

-Luego lo aplicaremos en la zona afectada, dejándolo actuar durante algunos minutos.

-Transcurrido el tiempo, frotaremos la superficie hasta observar los cambios.

-Finalmente, retiraremos el producto con un paño o trapo seco.

9) Lavado de utensilios

Luego de utilizar los utensilios, muchas veces nos damos cuenta que pueden llegar a tener un aspecto muy grasoso.

-Para sacarles esa apariencia grasa echaremos en el agua vinagre, sin modificar nuestra forma habitual de lavado.

Estas estrategias de lavado harán de tu hogar un sitio más aseado y ordenado. Además de esta forma ahorraremos en productos de limpieza y ayudaremos ecológicamente al planeta.