Como limpiar horno eléctrico muy sucio

Los hornos eléctricos son un gran aliado en nuestra cocina. En el podemos hacer un montón de recetas, aunque no se puede comparar a un horno a gas tradicional en ciertas preparaciones.

Lamentablemente por alguna razón, estos hornos se ensucian con bastante facilidad. Por eso en este articulo te vamos a mostrar como limpiarlo a fondo y sin ningún problema. El como limpiar horno eléctrico

Como limpiar horno eléctrico sucio

Nos enfocaremos en eliminar la grasa que queda por todo el horno, y de paso que quede bien desinfectado. Para ello, tan solo necesitaremos productos que se pueden encontrar en la casa o a lo sumo tengas que ir al mercado mas cercano para conseguirlos.

Como limpiar horno eléctrico muy sucio

¿Se puede encontrar un producto que desinfecte y a la vez saque toda esa grasa pegajosa? La respuesta es un sí y además con un producto que seguramente tengas en la alacena. Se trata del vinagre, este tiene propiedades antibacterianas capaz de desinfectar cualquier cosa.

Pero para hacer un buen desengrasante, necesitamos bicarbonato de sodioEsta poderosa mezcla nos va a servir para deshacernos de esa grasa tan molesta.

Presta atención a lo siguiente:

  1. En un bol, ponemos 10 cdas. de bicarbonato de sodio y 3 de agua caliente.
  2. Luego con mucho cuidado añadimos 3 cdas. de vinagre blanco. Es importante que la mezcla sea pasta bastante densa. Podes corregir con un poco de bicarbonato o vinagre para lograr la textura deseada.
  3. Con ayuda de guantes y algún cepillo, procedemos a esparcir esta pasta por todo el interior del horno (poner mas en las zonas mas sucias).
  4. Una vez que acabes con la pasta, dejamos actuar por unas 4-6 horas.
  5. Pasado el tiempo, solo necesitas un trapo humedecido con agua caliente y retiramos toda la mugre. Vas a notar que sale con una facilidad increíble.

Te recomendamos: Trucos caseros para eliminar la grasa que se incrusta en la puerta y el cristal del horno

Ahora bien si queres mantener la limpieza de tu horno eléctrico, simplemente tenes que hacer lo siguiente luego de utilizarlo:

  1. En una bandeja apta para horno, volcamos 1 vaso de vinagre y 2 de agua caliente.
  2. Encendemos el horno a 200ºC y dejamos actuar por 30 minutos.
  3. Gracias al calor y al vapor del vinagre, toda esa grasa que queda después de 1 o 2 usos, sale con mucha facilidad. Acordate de siempre retirar la grasa con un trapo humedecido con agua caliente.

Si cocinamos algo con un olor fuerte (por ejemplo: pescado) podemos cambiar el vaso de vinagre por el jugo de unos 3 limones. El procedimiento es exactamente el mismo, salvo que la única diferencia es que te deja un aroma agradable en el interior del horno.